Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 23 de enero de 2019
4:11:56 PM

IDEICE iniciará la 5ta. versión de su Programa Joven Investigador

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa iniciará este jueves 25 de enero la 5ta versión del Programa Joven Investigador (PJI)

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa iniciará este jueves 24 de enero la 5ta. versión del Programa Joven Investigador (PJI), compuesta por 15 estudiantes de 11 importantes centros de estudios superiores del país.

La ceremonia, que contará con la asistencia de funcionarios académicos y del área administrativa del Instituto, será encabezada por el director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón; y se realizará en el Salón de Actos del IDEICE, a las 10:00 de la mañana.

La agenda de este primer encuentro con los estudiantes, luego de ser seleccionados como los nuevos "Jóvenes Investigadores" del IDEICE, incluye una bienvenida especial, además de la socialización sobre aspectos generales del funcionamiento del Instituto, en lo que respecta al acceso de bases de datos, así como al funcionamiento de otras áreas relevantes.

El Programa Joven Investigador forma parte de la carpeta de oferta académica que gestiona el departamento de Programas Especiales, que dirige el doctor Julián Álvarez.

El PJI, que es coordinado por la licenciada María Eugenia Amorós, fue creado en el año 2014 y tiene como objetivo general "promover y acompañar a una nueva generación de jóvenes académicos dominicanos en la investigación científica sobre temas educativos contribuyendo así a una mejor comprensión de las realidades del sistema educativo nacional".

Desde su creación, ya son 50 jóvenes dominicanos, de distintas universidades y centros de educación superior, los que han sido formados como investigadores.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Enero de 2018.-



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE