Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 18 de diciembre de 2023
12:06:36 PM

La Digeig reconoce al Ideice por la capacitación en valores de sus colaboradores

Al centro, Carmen Caraballo recibe el reconocimiento de Yovanny Díaz. Los acompañan, desde la izquierda: Mélida Pichardo Cruz, Glenny Villanueva, Eliseo Reyes y Dilia Stephany Ubiera.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) recibió un reconocimiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) por su destacada participación en iniciativas relacionadas con la promoción de la integridad.

La distinción es en respuesta a las tareas realizadas en las Olimpiadas por la Integridad 2023 y la Tercera Campaña Nacional por la Integridad en la Administración Pública. El Ideice forma parte de las cinco instituciones, de 43, que fueron evaluadas para recibir distinción por su trabajo.

El Ideice fue reconocido en el renglón "Aspecto formación de las Olimpiadas por la Integridad 2023". Esto así, por los trabajos realizados en capacitación.

El pergamino de reconocimiento fue recibido por la directora ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo; y Eliseo Reyes, coordinador ejecutivo de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Ideice.

Luego de recibir el pergamino de distinción, de parte Yovanny Díaz, director de Ética e Integridad de la Digeig. La doctora Caraballo agradeció la distinción a nombre del Ideice y se refirió a su significado.

Sostuvo que una iniciativa que se traduce en fortaleza, no solo para la entidad sino para el desarrollo del país, no es una tarea, más bien es una distinción.

"Es un verdadero honor y un orgullo para el Ideice recibir este reconocimiento. Al mismo tiempo, es un aliciente para la comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo y sus integrantes, que nos representa", manifestó la funcionaria.

Declaró que la comisión es un órgano institucional comprometido que lo ha demostrado, tanto en las capacitaciones, como poner en práctica, el fomento de los valores encaminados al fortalecimiento de la integridad gubernamental.

"Para nosotros, más que un certificado a una buena práctica en pro de la buena administración pública es una reconfirmación a las acciones que a diario realizamos para correspondernos con nuestra misión de contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa" enfatizó. En ese sentido, declaró que la gestión que preside respaldó con "gran entusiasmo", la invitación del organismo asesor a la campaña nacional que promueve los valores éticos en la administración pública.

Al tiempo, consideró el reconocimiento como un estímulo para las comisiones e instituciones que trabajan como una evidencia del seguimiento y acompañamiento como órgano rector de la transparencia.

A nombre de todos los servidores del Ideice, le agradeció a la Digeig el reconocimiento otorgado.

"Estimados colaboradores que nos honran con su visita, enviados de buenas nuevas, sean portavoces ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y su máxima representante, la doctora Milagros Ortiz Bosh, del más profundo agradecimiento de parte de todos los colaboradores del Ideice por este reconocimiento", expresó la funcionaria.

Directivos de Digeig posan junto a funcionarios y miembros de la comisión del Ideice.

Director de Ética e Integridad: "Estar aquí, nos llena de satisfacción"

A nombre de la Digeig habló el director de Ética e Integridad, Yovanny Díaz. El funcionario resaltó el hecho de un instituto del sector educativo haya asumido los valores de integridad promovido por la comisión a través de diferentes actividades de carácter formativo orientadas a los colaboradores de las diferentes áreas.

"Quisiéramos de la misma manera, continuar acompañándolos en los procesos formativos y de gestión de corrupción por la transparencia e integridad. Por eso, le exhortamos continuar esta dinámica y así fomentar una cultura institucional", expresó Díaz.

En el acto, realizado en el salón de conferencias estuvieron presentes los integrantes de la de la CIGCN del Ideice: Yuberki Lerebours Valdez, María Esther Durán Peralta, Iván Rafael Vargas Mena, Yudercas Sánchez Encarnación y Ronny Reyes.

De parte de la Digeig asistieron las encargadas departamentales de Sistema de Integridad, Mélida Pichardo; de Ética, Glenny Villanueva; de Comisiones de Ética Pública, Rosa Rosario; y Edra Gutiérrez, encargada de Coordinación e Implementación de la Campaña en valores #DominicanaSinCorrupción.

Por el Ideice, participaron también: Rudis Correa Domínguez, consultor Jurídico; Ana Rodríguez, encargada de la división de Contabilidad; y Adonis Alba Reynoso, encargado de activo fijo, miembros del Cuerpo Técnico de la CIGCN.

Asimismo, el director de Evaluación e Investigación, Julián Álvarez y los encargados de Planificación y Desarrollo, y de Recursos Humanos: Oliver Casado y Dilia Stephany Ubiera, respectivamente.

Ideice, como instituto especializado y descentralizado del sistema educativo nacional, desarrolló diferentes actividades. Entre estas cabe mencionar: cines fórum, charlas, talleres y capacitaciones relacionadas con gestión de riesgo, donde los colaboradores de las diferentes áreas tuvieron la oportunidad de socializar y expresar su opinión sobre diferentes valores fundamentales para el ejercicio de una buena administración pública.

Las cuatro instituciones que, igual que el Ideice, fueron reconocidas, aunque en otros renglones, fueron: la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), en el Renglón de Responsabilidad Social; Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Renglón de Responsabilidad Social, en Responsabilidad Social.

Asimismo, el Ministerio de la Juventud, en el Reglón de Dinámica e Innovación y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en Alto Impacto Internacional. En total, fueron inscritas 67 instituciones en la campaña organizada por la Digeig.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2023.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE