Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 18 de octubre de 2023
1:50:35 PM

Elecciones para la escogencia de la primera ASP-Ideice

El empleado Ariel Galva, al momento de depositar su voto.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa realiza este miércoles el proceso de elecciones para la conformación de su primera Asociación de Servidores Públicos (ASP-Ideice).

Con un entusiasta respaldo, la actividad se inició en horas de la mañana. El proceso terminará a la 1:00 de la tarde.

Conforme a los lineamientos establecidos, el proceso se realiza bajo la supervisión de un representante del Ministerio de Administración Pública (MAP). Por eso, el analista Adriano del Carmen se ha mantenido en observación permanente y ejecutando las acciones que, por mandato de la Ley 41-08 de Función Pública, le compete para estos fines.

Con la realización de esta actividad, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa responde a la Ley de Función Pública.

El proceso fue supervisado por Adriano del Carmen, analista del Ministerio de Administración Pública.

En el artículo 67, de la citada ley se establece el derecho de los trabajadores públicos a organizarse conforme al marco de las disposiciones fijadas y de cara a la Constitución de la Republica.

En las elecciones para la escogencia de la Asociación de Servidores Públicos del Ideice participan tres planchas, integradas por empleados de diferentes áreas.

Un logro por el fortalecimiento institucional

La directora ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo, ayer compartió con los servidores del instituto un mensaje en el que, no solo les motivaba a participar, sino a participar como una manifestación de responsabilidad y compromiso.

Les comunicó que, en estas elecciones, a juzgar por los objetivos que persigue la ASP-Ideice, "todos seremos ganadores".

Conforme a lo establecido, los servidores materializaron todos los procedimientos previos a la votación.

De manera especial, destacó el respaldo dado por los servidores que conforman las diferentes planchas.

"Oportuna es la ocasión para manifestarle a todos los servidores que optan por un cargo en la ASP nuestra felicitación por haber asumido el reto de participar en este proceso que, más que unas elecciones, es una "fiesta" de apoyo y respuesta al fortalecimiento de la institución", dice el mensaje de la máxima autoridad del Ideice.

La organización de todo el proceso para la elección de la primera Asociación de Servidores Públicos del Ideice ha contado con el seguimiento del departamento de Recursos Humanos, a cargo de Dilia Stephany Ubiera Sosa.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2023.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE