Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

sábado 15 de enero de 2022
9:04:58 PM

El Ministerio de Salud y Asistencia Social realiza operativo de pruebas de antígenos en el IDEICE

Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice, también destacó la organización y logística del operativo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realizó un operativo de toma de muestras y aplicación de pruebas de antígenos a favor de los servidores del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) como medida de prevención para detectar y enfrentar contagios con el COVID-19.

La jornada de salud fue materializada por la la Dirección del Área de Salud V (DAS V), que dirige el doctor Francisco Gómez.

El operativo se inició a las 9:00 de la mañana, y se tomaron muestras de empleados de todo el edificio que aloja al IDEICE, así como de algunos de sus familiares. También fueron favorecidos con las pruebas de antígenos trabajadores informales cercanos a la institución.

La directora ejecutiva del IDEICE, Carmen Caraballo, agradeció la respuesta oportuna del Ministerio de Salud y Asistencia Social con la realización del operativo, y también el respaldo de los servidores del instituto.

puntero

Las doctoras Bierka Cid y Paola Partidas valoraron la disposición y colaboración del personal durante la jornada.
Los colaboradores completaron la ficha única de Salud Pública, antes de acceder a la prueba.
Todos los empleados, previo a la toma de muestra, recibieron una prueba numerada para garantizar el debido proceso en el registro de los resultados.
La disciplina de los servidores, de las diversas áreas del Instituto, primó durante el proceso, con los protocolos establecidos.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de Salud Pública, a través de su Dirección de Área de Salud V, en la persona de su director, el doctor Francisco Gómez Bello; y de la encargada de Epidemiología, la doctora Glennys Romero. Este operativo refuerza de manera fundamental las acciones de prevención contempladas para evitar los contagios con el COVID-19 y la enfermedad que produce, por eso celebro también la disposición voluntaria y colaboración de los servidores", expresó Caraballo.

La jornada de prueba de antígenos estuvo a cargo de las doctoras Bierka Cid y Paola Partidas. Fue organizada por el departamento de Recursos Humanos y recomendada por el Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo del IDEICE.

Ante el incremento de los casos de contagios con las diferentes variantes del COVID-19 y otras infecciones, como la influenza; en el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación se han redoblado las acciones para prevenir contagios, como la realización de encuentros virtuales, frente a los presenciales, el uso constante de mascarillas, y el distanciamiento físico en áreas comunes, entre otros.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Enero de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE