Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 24 de octubre de 2023
5:50:32 PM

El Ideice eligió su primera Asociación de Servidores Públicos (ASP)

Al final del proceso, posan: Yudercas Sánchez Encarnación, Michael Borelli Nuñez, Adonis Alba Reynoso, José Francisco Ovalles Mella, José Miguel Cuevas, Arleny Ramos, Martina de los Santos y Génesis C. de la Cruz. Les acompañan, por el departamento de Recursos Humanos, del Ideice, Carmen Pérez; y por el Ministerio de Administración Publica, el analista Adriano del Carmen.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa ya tiene su Asociación de Servidores Públicos (ASP).

En la directiva de la ASP-Ideice, 2023-2025, fueron elegidos Yudercas Sánchez Encarnación y Michael Borelli Nuñez, como presidente y vicepresidente, respectivamente. Representaban la plancha dos.

En el organismo también fueron escogidos, entre las tres planchas participantes: Adonis Alba Reynoso, tesorero; José Francisco Ovalles Mella, secretario; y como primero, segundo y tercer vocal, los servidores: José Miguel Cuevas, Arleny Ramos y Martina de los Santos. Mientras que, como comisario, fungirá Génesis C. de la Cruz.

El proceso de elección de la primera Asociación de Servidores Públicos del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) se realizó con la supervisión del analista Adriano del Carmen, en representación del Ministerio de Administración Pública (Map), órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la Ley de Función Pública.

"Fue un proceso transparente y muy bien organizado", así definió el analista del Map la actividad del Ideice.

Los integrantes de la primera directiva de la Asociación de Servidores Públicos del Ideice.

Dijo que fue una excelente experiencia y que por eso promoverá en otras instituciones gubernamentales lo que se "vivió" en el Ideice en cuanto a organización, respeto y armonía entre los miembros de las distintas planchas, y también respaldo de los servidores que votaron.

"Las boletas estaban bien elaboradas y los empleados motivados. Es digno de que se replique esto en otras dependencias", reiteró.

La Ley de Función Pública, en su artículo 67, reconoce el derecho de los trabajadores públicos a organizarse dentro del marco de las disposiciones de esa legislación y de la Constitución de la República.

En el proceso para la escogencia de la directiva de la Asociación de Servidores Públicos del Ideice participaron tres planchas.

Las demás candidatas que aspiraban a ocupar la presidencia de la ASP del instituto fueron: Eloida Mateo Alcántara, de la plancha tres; y Elsa Altagracia Hinojosa Suero, de la plancha uno.

El analista del MAP, Adriano del Carmen, calificó el proceso como organizado y transparente. En la gráfica, aparece junto a Natasha Mercedes Arias, servidora del Ideice que colaboró en la actividad en calidad de presidente de la mesa.

Por la plancha 1 participaron también: Lisandry Henríquez, Iván Vargas, y Dany Capellán; por la plancha dos: Willie Parras, Johanna Gómez, Niurka Mora y Yuberki Lerebours; y por la tres: José Marte, Gema Castillo, Jenny Cabrera Hernández, José Francisco Tejeda y Ángel M. Gutiérrez.

La Asociación de Servidores Públicos del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la calidad Educativa quedó constituida como una entidad de servidores públicos, en correspondencia con la Ley No, 41-08 de Función Pública; y del Reglamento 523-09, de relaciones Laborales en la Administración Pública.

Entre sus funciones, la Asociación de Servidores Públicos tiene la tarea de defender y proteger los derechos que la Ley y los reglamentos reconocen a los servidores públicos; y procurar el mejoramiento profesional, cultural, moral y social de sus miembros.

Además, colaborar con la Administración Pública para el mejoramiento de las actividades de ésta y el mejor desempeño de los servidores públicos; y representar a sus miembros ante los organismos administrativos y jurisdiccionales competentes.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2023.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE