Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 10 de enero de 2024
12:09:54 PM

El Ideice firmará convenios con importantes centros académicos de educación superior de España

Carmen Caraballo y Ginia Montes de Oca, desde este miércoles 10 de enero, agotarán una agenda de trabajo que incluye también, encuentros con directivos y académicos de los prestigiosos centros de educación superior.

SANTO DOMINGO.- Como respuesta a la valoración de destacados exponentes internacionales que participaron en el 14º Congreso Internacional Ideice 2023, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa ha sido invitado por importantes centros académicos de España para firmar convenios interinstitucionales relacionados con el quehacer de las áreas misionales de la institución.

El Ideice será representado por su directora ejecutiva, doctora Carmen Caraballo; y la encargada del departamento de Investigación, Ginia Montes de Oca.

Carmen Caraballo definió la invitación de los prestigiosos académicos y las instituciones que representan como una distinción, no solo para el Ideice, sino para el país.

"Es una convocatoria que nos motiva mucho, ya que deja en evidencia el alcance que tuvo nuestro Congreso Internacional, celebrado en diciembre pasado; y porque la sola invitación de instituciones de educación superior y profesionales comprometidos y de grandes méritos; a firmar convenios de colaboración, es un reconocimiento al trabajo que está haciendo el Ideice en materia de investigación y evaluación".

El periplo se inicia este miércoles 10 de enero, en Madrid, en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Aquí, la comitiva del Ideice será recibida por el rector José María Vásquez García-Peñuela; y Daniel Burgos, vicerrector de Proyectos de Investigación Internacional; director de la Cátedra UNESCO en eLearning y del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas.

El segundo encuentro se realizará con el Grupo PSIKOR de la Universidad del País Vasco. Entre los importantes anfitriones están Arantzazu Rodríguez, directora del grupo; y Lorena Revuelta, investigadora de dicho centro.

Las académicas del Ideice también harán una parada especial en la Universidad Castilla La Mancha, en la ciudad de Toledo. El profesor Javier Cejudo Prado, vicedecano de Prácticas, Estudios e Investigación en la Facultad de Educación de Ciudad Real, forma parte de la comitiva que las recibirá.

La jornada académica concluye con la visita a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de Madrid. Las doctoras Caraballo y Montes de Oca se reunirán con las doctoras: Laura Alba Juez, Vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo; y Esther López Martin, Vicerrectora de Innovación Educativa.

La reunión en la UNED contará con la presencia destacadas profesionales del área académica, como la doctora Lidia Losada, directora de proyectos de transferencia del conocimiento y de proyectos de innovación; la doctora en educación, Silvia Benito Moreno; y María Teresa Martín, doctora en psicóloga (neurociencia), investigadora del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Con la firma de los acuerdos previstos en este viaje, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa fortalece su programa de acuerdos interinstitucionales que incluye convenios con instituciones de educación nacional e internacional.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Enero de 2024.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE