Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 05 de diciembre de 2023
4:12:10 PM

Daniel Burgos, con más de 75 investigaciones en el área de la educación, será el orador en la apertura del 14º Congreso Internacional Ideice 2023

El experto disertará con el tema de las prácticas educativas abiertas como apoyo a la transformación digital.

Doctor Daniel Burgos.

SANTO DOMINGO.- Con la conferencia magistral "Prácticas educativas abiertas como apoyo a la transformación digital", del investigador español Daniel Burgos, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de Calidad Educativa (Ideice) abrirá oficialmente los debates en su 14º Congreso Internacional Ideice 2023.

Burgos es un académico experimentado y de gran calibre, con 12 doctorados que ha participado en más de 75 proyectos de investigación públicos internacionales y más de 100 contratos de desarrollo privados en todo el mundo. Es consultor de la ONU, la ICESCO, Comisión Europea, la Academia Rusia de Ciencias y de diversos gobiernos nacionales, ha publicado más de 250 artículos científicos y 58 libros, entre otras habilidades.

Con el lema "Calidad educativa: innovando y mejorando a través de la investigación y la evaluación", el Ideice, abordará más de cien investigaciones relacionadas a la innovación y calidad de la educación los días 6, 7 y 8 de diciembre, con la participación de 17 invitados internacionales y decenas de educadores e investigadores del ámbito local.

Daniel Burgos, actual vicerrector de Proyectos de Investigación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en España, y catedrático de la UNESCO, hablará sobre la adopción de las prácticas educativas abiertas por parte de los educadores, así como los retos que tienen que enfrentar para que sus clases sean más inclusivas e innovadoras.

El reconocido investigador estará exponiendo desde el salón Regency, del hotel Dominican Fiesta, a partir de las 11:00 de la mañana del día 6 de diciembre, como parte de las actividades de apertura del cónclave internacional, bajo la dirección de la maestra Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice.

Burgos abordará temas importantes para las buenas prácticas educativas como son: el acceso amplio para la enseñanza, mejoramiento de la calidad de los recursos didácticos, motivación y compromiso de los alumnos para ir a la escuela, evaluaciones a los estudiantes para que elijan sus carreras, además de referir el potencial de aprendizajes hacia las nuevas tecnologías.

El educador e investigador considera que las prácticas y competencias buscan mostrar que los acercamientos de la educación abierta son relevantes para los problemas diarios de los educadores, además, asegura, que son muy fáciles de implementar.

El Congreso Internacional Ideice 2023 es un evento que se desarrolla cada año para la reflexión y el intercambio de ideas sobre la educación preuniversitaria, en el cual participan expertos, académicos, investigadores y profesionales para discutir las últimas tendencias, avances y desafíos en el campo de la educación.

Perfil de Daniel Burgos

Es vicerrector de Proyectos de Investigación Internacionales en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Director de la Cátedra UNESCO en eLearning y del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED).

Ha participado en más de 75 proyectos de investigación públicos internacionales y 100 contratos de desarrollo privados en todo el mundo. Es consultor de la ONU, la ICESCO, la Comisión Europea, la Academia Rusia de Ciencias, y diversos gobiernos nacionales.

Ha publicado más de 250 artículos científicos, 58 libros y monografías en revistas científicas indexadas y 11 patentes internacionales. Tiene 12 doctorados, incluyendo Ingeniería Informática y Educación".

Es, además, catedrático en la An-Najah National University (Palestina, sobre Aprendizaje y Enseñanza), profesor adjunto en la Universidad Nacional de Colombia (sobre Transformación Digital e Inteligencia Artificial), profesor extraordinario en la North-West University (Sudáfrica, sobre Self-Directed Learning), profesor invitado en la Coventry University (Reino Unido, sobre Global Learning), profesor invitado en el Centro Nacional de Investigación sobre Tecnología Inteligente para el Ciber-Aprendizaje (China, eLearning) y Research Fellow en la INTI International University (Malasia, sobre Inteligencia Artificial y Educación).


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2023.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE