Scroll
viernes 15 de mayo de 2020
3:27:50 PM

Por primera vez el Programa Joven Investigador será impartido en la modalidad virtual

El Programa se ejecutará completamente de manera virtual tanto su fase formativa como las horas de trabajo práctico en las líneas de investigación institucionales.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa iniciará la sexta versión de su Programa Joven Investigador (PJI). Por primera vez esta formación se hará bajo la modalidad virtual.

El Programa se ejecutará completamente de manera virtual tanto su fase formativa como las horas de trabajo práctico en las líneas de investigación institucionales, explicó la coordinadora del PJI, licenciada Maria Eugenia Amorós.

Sostuvo que la tarea de guiar a jóvenes recién egresados de diferentes carreras en sus primeros pasos como investigadores animó al Instituto a no interrumpir este año la ejecución del Programa, sino a buscar alternativas.

"Frente a las limitaciones operativas de muchas actividades, a propósito de medidas impuestas para enfrentar la propagación del Coronavirus (Covid-19), en el IDEICE se tomó la decisión de mantener activos sus productos y servicios, especialmente los dirigidos a favor de diferentes representantes de la comunidad educativa del país. Por eso, el Programa Joven Investigador se realizará conforme al calendario establecido", agregó.

Los 10 egresados de diferentes carreras e instituciones de educación superior seleccionados y que ahora forman la 6ta versión del PJI, destacó la coordinadora, ya fueron orientados sobre el alcance del programa y las particularidades de la formación virtual que recibirían.

Los 10 egresados de diferentes carreras e instituciones de educación superior seleccionados y que ahora forman la 6ta versión del PJI, destacó la coordinadora, ya fueron orientados sobre el alcance del programa y las particularidades de la formación virtual que recibirían.

"Con la formación virtual evitamos el acostumbrado traslado de los participantes desde diferentes puntos del país, cuidando su salud y contribuimos con las disposiciones dispuestas por las autoridades sanitarias de la nación", expresó Amorós.

Esta sexta versión del PJI se desarrollará con los jóvenes que aceptaron el compromiso de participar de manera voluntaria y recibiendo múltiples beneficios, entre ellos, la experiencia práctica en líneas de investigación institucionales donde trabajarán de la mano de expertos.

La sexta promoción del PJI del IDEICE está integrada por Anny Vásquez y Scarlet Dotel, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Leidy Alejo y Rafael Vargas, de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD); Nathanael Canario, del Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA); y Joan Herrera, de la Universidad ISA.

También forman parte de esta versión del Programa Joven Investigador: Yuleysi Avilez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA); así como tres representantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. Estos son: Solimar Brioso, Jeremías Pimentel y Estefany Montero, de los recintos Emilio Prud’Homme, Juan Vicente Moscoso y Urania Montas, respectivamente.

El PJI fue creado por el IDEICE en 2014 con el interés de promover un acercamiento de jóvenes universitarios a la investigación educativa. Ya son 65 los "Jóvenes Investigadores" egresados de este Programa.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Mayo de 2020.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 19036-01-A216163
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19036-01-A314195

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR

© 2020. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana