Scroll

Comisión de Ética Pública

jueves 22 de agosto de 2019
2:55:52 PM

IDEICE Juramenta su Comisión de Ética Pública para el período 2019-2021

El doctor Julio Leonardo Valeirón juramenta a los miembros que conforman la Comisión de Ética Pública de la institución.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) juramentó su Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2019-2021.

La juramentación la hizo el director ejecutivo de la Institución, doctor Julio Leonardo Valeirón, durante una ceremonia en la que participaron servidores de todas las áreas.

Componen la Comisión de Ética Publica del IDEICE: Lisselotte Segura, coordinadora general; y Ruth Azcona, Francisco Javier Martínez y Gregory Antonio Santos, como coordinadores operativos de las áreas: Ética, Educativa y Administrativa, respectivamente.

También, Manuel Ariel Galva, secretario; José Emilio de la Rocha, suplente coordinadora de Ética, e Ybernia Matos Fernández, suplente del coordinador de Educación. Igualmente, Milly Matos, Elaine Martes Sime y Ana Rodríguez, como suplentes y apoyo de trabajo de las áreas mencionadas.

Previo a la juramentación, el doctor Valeirón habló sobre la importancia de la Comisión de Ética Publica y el compromiso que ha asumido el Instituto para su fortalecimiento.

Afirmó que dar continuidad a la CEP es para la Institución un elemento fundamental, ya que tiene que ver con la transparencia de los procesos y la adopción de procedimientos y conductas apegadas a la ética que promueve.

Puntualizó que los servidores públicos están llamados a servir a la sociedad dominicana, lo que significa, orientar a todo ciudadano que solicite una información y demande un servicio.

El doctor Julio Leonardo Valeirón destacó la importancia de hacer un adecuado uso de los recursos económicos, sin importar el área y el cargo, específicamente en el Instituto.

"Todos, como servidores públicos, estamos comprometidos con el uso transparente de los recursos que ponen en nuestras manos para hacer un trabajo en beneficio de la educación dominicana", expresó.

Durante su alocución, Valeirón también exhortó a la nueva Comisión de Ética Publica del IDEICE a continuar mejorando, ampliando y profundizando todo lo relativo al comportamiento ético en la Institución.

Le solicitó su colaboración permanente en todas las iniciativas que se pongan en marcha para educar sobre las normas de comportamiento ético, conforme a las reglamentaciones vigente, y como ciudadanos comprometidos con el "bien hacer". Manifestó que la dirección ejecutiva estará siempre dispuesta a colaborar con la Comisión de Ética.

Luego de que el doctor Valeirón juramentó a la Comisión de Ética Publica del IDEICE, la nueva coordinadora general del organismo, doctora Lisselotte Segura, se dirigió a los presentes.

A nombre de los integrantes de la CEP, agradeció la escogencia y la confianza depositada en ellos para presidir el organismo en los próximos dos años.

Expresó que la CEP tendrá las "puertas abiertas" para acoger los casos y dudas sobre procesos y procedimientos que presenten los servidores del Instituto; y que, igualmente, esperan contar la colaboración de todos los empleados.

De su lado, la licenciada Ybernia Matos, coordinadora general saliente, le auguró éxitos a la nueva CEP y destacó las ventajas de formación en gestión administrativa pública que se adquieren, y el continuo acompañamiento y asesoría que se recibe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Durante la actividad, que se realizó en el área de recepción del Instituto, también habló la directora de Recursos Humanos, licenciada Alexandra Elizo. Pronunció las palabras de bienvenida. Ponderó el respaldo y entusiasmo con el que los empleados del IDEICE participaron en el proceso de votación.

Los integrantes de la CEP fueron escogidos mediante voto electrónico, durante una jornada organizada por la saliente Comisión y la dirección de Recursos Humanos, bajo la supervisión de técnicos de la DIGEIG.

Con la juramentación de su CEP, IDEICE le da cumplimiento a los decretos: 143-17, sobre Ética y Transparencia del Estado; y 486-112, que crea la DIGEIG, que plantea la conformación de las Comisiones de Ética Pública en instituciones estatales, con el objetivo de "garantizar que la actuación de la administración pública esté orientada hacia el interés general, previniendo así actuaciones contrarias a los principios éticos".

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Agosto de 2019.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

NORTIC

A2

En proceso

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR
Versión móvil certificada
(En proceso)
Calle José Andrés
Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.
Tel.: +1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.,
de lunes a viernes.

© 2019. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana