Scroll

Acuerdos interinstitucionales

jueves 20 de diciembre de 2018
2:13:53 PM

IDEICE firma convenio con la Universidad Católica del Cibao

Trabajo conjunto por el fortalecimiento de la investigacion en educacion

El presbítero, doctor Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector ejecutivo de UCATECI; y el doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo de IDEICE, posan junto a funcionarios de ambas instituciones.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) promoverán acciones conjuntas para el fomento y fortalecimiento de la investigación académica científica en el área de la educación.

Así quedó establecido en el convenio que firmaron los representantes de ambas instituciones: el presbítero, doctor Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector ejecutivo de UCATECI; y el doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo de IDEICE.

Durante una ceremonia especial, que se realizó en el Salón de Conferencias de la Universidad, el vicerrector de los Santos, y el doctor Valeirón, previo a la firma del pacto, se refirieron a su alcance y pertinencia.

Luego de externar palabras de bienvenida, el vicerrector calificó el convenio como un proyecto esencial, y destacó lo que significaba para la Universidad.

"Para nosotros es de gran satisfacción que se pudiera hacer un acuerdo con ustedes", agregó, refiriéndose a este Instituto.

Dijo que el pacto bien se corresponde establecerlo con el IDEICE porque en la Universidad, además de la excelencia académica y la transparencia, está como uno de sus ejes transversales fundamentales: la calidad, que es lo que quieren ofrecer a los estudiantes y futuros egresados.

El doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo de IDEICE; y el presbítero, doctor Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector ejecutivo de UCATECI; al momento de la firma.

El director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, de su lado, agradeció las palabras de bienvenida y las consideraciones especiales que el vicerrector expresó sobre la labor del IDEICE. A seguidas, se refirió a las expectativas sobre el convenio.

"Para nosotros constituye un hecho importante la firma de este convenio. Entendemos que para el Instituto es importante establecer vínculos fuertes con instituciones que tienen una presencia e incidencia fuerte en el área de educación en la región y el país. Por tanto, eso incluye a UCATECI", afirmó Valeirón.

Destacó que el acuerdo pudiera iniciarse ya con asuntos muy concretos porque en IDEICE hay una serie de programas que se han venido desarrollando con éxito y que, de alguna manera, se pudieran constituir en punto de arranque. Cito los programas: Autoevaluación de Centros, y Docente Investigador e Innovador.

Explico que el programa Autoevaluación de Centros les permite a los centros auto diagnosticarse, gracias a una disponibilidad en "línea" en el portal de la Institución, y a que le dan acompañamiento para que puedan hacer sus respectivos diagnósticos y socializar resultados.

El otro programa que el director ejecutivo de IDEICE puso a la disposición de la Universidad fue el de Docente Investigador e Innovador, que propicia en las escuelas las innovaciones educativas para que el maestro pueda ser capaz de probar cosas nuevas haciendo uso de herramientas investigativas.

"Estos programas se pueden sumar con facilidad a los programas de Posgrados que tiene la Universidad", aseguró el doctor Valeirón.

El vicerrector ejecutivo de UCATECI, presbítero Sergio de la Cruz de los Santos; y el director ejecutivo de IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón, se saludan luego de la firma del pacto entre ambas instituciones por el fortalecimiento de la investigación en educación.

También, y de cara a lo estipulado en el convenio, le reiteró la disposición de IDEICE de poner sus bases de datos sobre investigaciones a doctorantes de educación.

"Se trata de una cantera de información muy grande que le reducirá el costo de tiempo en trabajo de campo, y que le permitirá tener siempre la gran cantidad de datos que tenemos", agregó.

En la actividad, realizada este martes 18 de diciembre, acompañaron a los representantes de IDEICE y UCATECI, funcionarios de ambas instituciones.

Estuvieron presentes, por la Universidad: Ydelsa Almanzor, vicerrectora administrativa; Néstor Ortega, vicerrector académico; Irene Vásquez, directora de Planeación; María Esperanza Ayala, directora de Postgrado; y Jorge Morel, director de Tecnología. Mientras que, por el Instituto: Julio César Mejía y Dinorah de Lima, subdirector ejecutivo y directora técnica, respectivamente. También, Martha Ortiz, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Enero de 2018.-


Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

Calle José Andrés
Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.
Tel.: +1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.,
de lunes a viernes.

Términos de Uso Política de Privacidad

El contenido de este sitio está bajo Licencia Creative Commons

cc

by

nc

nd

Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0
Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

2009 - 2019