Scroll

Coronavirus (Covid-19)

miércoles 18 de marzo de 2020
4:18:34 PM

El IDEICE promueve medidas para prevenir contagio con el Coronavirus

El IDEICE usará sus medios de comunicación, como su página Web, y las cuentas de redes sociales, para socializar con sus seguidores y ciudadanía general las informaciones relevantes sobre el virus, fundamentalmente las que tienen que ver con medidas preventivas dispuestas por instituciones nacionales e internacionales acreditadas para tales fines.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) sumó a su protocolo de prevención contra el Coronavirus (COVID-19) las medidas generales dispuestas por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en cuanto a los servidores de la Institución.

"Contar con un plan preventivo previo contribuyó a poner en ejecución de inmediato las directrices anunciadas por el mandatario", explico el director ejecutivo del IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón.

Los servidores con más de 65 años de edad, así como los que presentaban condiciones especiales de salud que potencializaba los riesgos, como gripe y males cardiovasculares, entre otras dolencias, fueron enviados a sus casas.

Igualmente, se dispuso reducir la cantidad de servidores por áreas y alternar los equipos de trabajo por jornada laboral.

Los empleados, cuya naturaleza de trabajo le permite reportar sus trabajos desde de sus casas, se le asignaron las herramientas tecnológicas necesarias y fueron orientados sobre programas informáticos especiales que les permite mantenerse "conectados" con sus superiores inmediatos en el horario laboral habitual del Instituto.

"Se les ha instruido a todos los servidores seguir las orientaciones de la Presidencia de la República y de Salud Pública, de manera especial: quedarse en la casa y evitar la exposición en lugares públicos y de gran afluencia de personas", expresó el doctor Valeirón.

También se han reorientado los servicios presenciales a favor de los docentes para que no tengan que desplazarse hacia el Instituto. Un personal atenderá las solicitudes de información sobre asuntos académicos, como el proceso de evaluación de desempeño que demanden profesores que no utilizan la conexión al Internet.

Sostuvo que, ante la situación general de amenaza de contagio con el COVID-19, el IDEICE usará sus medios de comunicación, como su página Web, y las cuentas de redes sociales, para socializar con sus seguidores y ciudadanía general las informaciones relevantes sobre el virus, fundamentalmente las que tienen que ver con medidas preventivas dispuestas por instituciones nacionales e internacionales acreditadas para tales fines.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Marzo de 2020.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19036-01-A314195

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR
Versión móvil certificada
(En proceso)

© 2020. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana