Scroll

9º Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE 2019

jueves 26 de septiembre de 2019
9:27:56 AM

Las investigaciones sobre tecnología forman parte del contenido del 9º Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE 2019

Sobre la Tecnología de la Comunicación y la Información hay varias investigaciones.

La incidencia de la tecnología en el quehacer docente forma parte de los resultados de las investigaciones que serán presentadas en el 9º. Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE 2019, que se realizará este jueves 26 de septiembre en los recintos del Instituto Superior de Formación Docente.

El Pre-Congreso, que es una iniciativa del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, este año tiene como lema "El aula: espacio de desarrollo curricular".

"Docentes informáticos. Percepción y uso de herramientas web 2.0 y 3.0 en su desempeño", es una de las investigaciones que serán presentadas. Se le unen: "Uso de la red social Facebook, como medio para motivar en el estudiante el interés por la historia y favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje; y la "Incidencia de la pizarra digital interactiva en la práctica docente".

Otra de las investigaciones es el "Fomento de la innovación educativa en República Dominicana: uso y satisfacción de los estudiantes sobre las posibilidades docentes de un entorno virtual en una experiencia de aprendizaje combinado".

Sobre la Tecnología de la Comunicación y la Información hay varias investigaciones, como son: "Limitaciones de los autoreportes para medir los conocimientos de docentes de educación secundaria para integrar las TIC mediante el modelo TPACK"; y la "Incidencia del uso de las TIC en el mejoramiento de la gestión pedagógica entre un centro público y un privado, en los grados 1ro. y 2do. del Primer Ciclo de Secundaria".

Forman parte del contenido de las investigaciones sobre tecnología: "Ciberplagio académico como desafío en la competencia informacional en estudiantes del segundo ciclo del nivel medio".

La ceremonia inaugural del Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE 2019 será a las 8:00 de la mañana, en el recinto Urania Montás, de San Juan de la Maguana, con la asistencia de importantes representantes de la comunidad educativa de la provincia y zonas aledañas. Las sesiones de trabajo se realizan en los demás recintos del ISFODOSU, ubicados en Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís.

El Pre-Congreso ISOFODOSU-IDEICE fue establecido en 2011. Tiene como objetivo principal fomentar la acción investigativa para contribuir así a la creación de una cultura de investigación aportando conocimientos para la mejora de la calidad educativa.

Es el producto de un convenio entre el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, en el que se comprometieron a sumar esfuerzos para el fortalecimiento de la investigación en educación.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, es la única institución en el país especializada en formar profesionales de la educación.

IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano.

Contactos
IDEICE - Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2019.-

ISFODOSU
(809)482-3797 Ext. 222




Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

NORTIC

A2

En proceso

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR
Versión móvil certificada
(En proceso)
Calle José Andrés
Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.
Tel.: +1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.,
de lunes a viernes.

© 2019. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana