Scroll

9º Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE 2019

jueves 26 de septiembre de 2019
9:15:00 AM

La gestión docente forma parte de las investigaciones del 9º Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE

El lema del Pre-Congreso de este año es “El aula: espacio de desarrollo curricular”. Será un espacio de debates y presentación de resultados, cuya finalidad es aportar en la toma de decisiones para mejorar la calidad educativa.

La gestión de los centros educativos forma parte de los temas de las más de 130 investigaciones que serán presentadas en el 9º Congreso ISFODOSU-IDEICE, que se realizará este jueves 26 de septiembre, en los recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

El lema del Pre-Congreso de este año es "El aula: espacio de desarrollo curricular". Será un espacio de debates y presentación de resultados, cuya finalidad es aportar en la toma de decisiones para mejorar la calidad educativa.

En el recinto Luis Napoleón Nuñez Molina se presentarán los resultados de una investigación sobre "la influencia de la gestión administrativa en el clima laboral del personal docente".

"La gestión del tiempo en la planificación, y la experiencia de la formación sobre el Plan Operativo Anual de los equipos de gestión de varios centros educativos", son dos de las investigaciones que serán presentadas en el reciento Félix Evaristo Mejía, en Santo Domingo.

"Los hallazgos sobre la evaluación y supervisión de los docentes en la gestión educativa en el Centro Educativo el Buen Pastor", será compartido con la audiencia en el recinto del ISFODOSU Juan Vicente Moscoso, ubicado en San Pedro de Macorís.

Mientras que en el recinto Urania Montás, en San Juan de la Maguana, se expondrán los resultados sobre "la percepción de desempeño de maestros que imparten docencia en áreas distintas a la de formación inicial". El trabajo se hizo en un centro educativo del Distrito 01-04.

Otra investigación que será socializada en este local, trata sobre "la incidencia de la gestión directiva en la formación continua de los docentes a partir de la experiencia de escuelas del nivel primario de la zona urbana".

El Pre-Congreso ISOFODOSU-IDEICE fue establecido en 2011. Tiene como objetivo principal fomentar la acción investigativa para contribuir así a la creación de una cultura de investigación aportando conocimientos para la mejora de la calidad educativa.

Es el producto de un convenio entre el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, en el que se comprometieron a sumar esfuerzos para el fortalecimiento de la investigación en educación.

Este 9º. Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE será inaugurado a las 8:00 de la mañana, en el recinto Urania Montás, en San Juan de la Maguana, con la asistencia de importantes representantes de la comunidad educativa de la provincia y zonas aledañas. Los resultados de más de 100 investigaciones sobre educación serán presentados y analizados en la actividad.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, es la única institución en el país especializada en formar profesionales de la educación.

IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano.

Contactos
IDEICE - Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2019.-

ISFODOSU
(809)482-3797 Ext. 222




Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

NORTIC

A2

En proceso

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR
Versión móvil certificada
(En proceso)
Calle José Andrés
Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.
Tel.: +1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.,
de lunes a viernes.

© 2019. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana