Scroll

Desarrollo Curricular y Prácticas Innovadoras

viernes 07 de diciembre de 2018
11:13:30 AM

Baile y canciones en el Congreso Internacional IDEICE 2018

Niñas, niños y adolescentes muestran su talento artístico

Niñas del Ballet Folclórico del Centro la Hora de Dios

En el Congreso Internacional IDEICE 2018, el talento artístico de niños, niñas y adolescentes del país quedó demostrado con las actuaciones del Ballet Folclórico del Centro la Hora de Dios, y del Coro del Instituto Politécnico Pilar Constanzo.

La primera presentación la protagonizaron, el segundo día del Congreso, las niñas y adolescentes del Ballet Folclórico del Centro la Hora de Dios, dirigido por la destacada maestra Josefina Miniño, directora del Ballet Folclórico Dominicano, y considerada una "gloria" de la danza en el país.

Con gracia, y ataviadas con un atuendo color amarillo que resaltaba más su natural belleza, primero, hicieron su entrada en el escenario del Salón Ámbar, las niñas más pequeñas que, con gran maestría empezaron a bailar la canción "La pimienta es la que pica", de la acordeonista dominicana Fefita la Grande, reconocida como una de las más importantes representantes del merengue típico del país.

A seguidas, y haciendo gala de la misma maestría y cadencia en el baile, se sumaron a la coreografía los adolescentes para hacer un baile perfecto que cautivó a todos los presentes.

El Ballet Folclórico del Centro La Hora de Dios está ubicado en el sector Buenos Aires, de Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

El día del cierre del Congreso, la parte artística la interpretó el Coro del Instituto Politécnico Pilar Constanzo (IPPC), dirigido por el profesor de arte, Samuel Féliz Campusano. El impacto en el público fue igual de agradable.

En plena actuación, el Coro del Instituto Politécnico Pilar Constanzo.

La selección de las canciones interpretadas fue muy atinada por la época. Los adolescentes primero interpretaron un popurrí de canciones navideñas muy conocidas por los dominicanos, como: "Si no me dan de beber lloro",; y "A las Arandelas". Luego, terminaron, con "Aleluya".

El 9no. Congreso Internacional IDEICE 2018 se realizó los días 3, 4 y 5 de diciembre, en los salones principales del Hotel Dominican Fiesta, con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales.

El objetivo del Congreso Internacional, que cada año celebra el IDEICE, está orientado a proporcionar un foro de presentaciones de hallazgos a la comunidad científica, académica, hacedores de políticas, sociedad civil, actores del sector educativo, entre otros.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Enero de 2018.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

Calle José Andrés
Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.
Tel.: +1 (809) 686-7152
info@ideice.gob.do

Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.,
de lunes a viernes.

Términos de Uso Política de Privacidad

El contenido de este sitio está bajo Licencia Creative Commons

cc

by

nc

nd

Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0
Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

2009 - 2018