Scroll

Desarrollo Curricular y Prácticas Innovadoras

martes 04 de diciembre de 2018
2:57:46 PM

El 9no. Congreso Internacional IDEICE recibe el apoyo de importantes organizaciones del quehacer educativo

Instituciones que patrocinan el 9no. Congreso Internacional IDEICE 2018.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa cuenta con el apoyo de importantes organizaciones, nacionales e internacionales, para la celebración de su 9no. Congreso Internacional de Educación IDEICE 2018, el cual se realizará del 3 al 5 de diciembre de este año, en el hotel Dominican Fiesta.

El Congreso, que este año está cobijado bajo el lema "Desarrollo Curricular y Prácticas Innovadoras", es patrocinado por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Entre las instituciones de educación del gobierno, se encuentran: el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), institución que tiene como misión la coordinación, supervisión y evaluación de los planes y programas de desarrollo de la educación física y el deporte escolar.

Otra importante organización que respalda la celebración del 9no. Congreso Internacional IDEICE 2018, es la Fundación Cisneros Educación, institución que tiene entre sus objetivos principales, contribuir con una educación de calidad en América Latina.

También, la Fundación SM, reconocida por su producción editorial, y por su colaboración a iniciativas para el fortalecimiento de la calidad educativa en diferentes países del mundo, incluido República Dominicana.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, también ha sido beneficiado con el apoyo del Programa de Capacidades LED Reads, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo que, en República Dominicana y otros países de la región, contribuye con iniciativas para la obtención de buenos resultados en lectoescritura.

En este 9no. Congreso Internacional IDEICE 2018 se presentarán más de 45 investigaciones de distintas áreas de educación, y participarán más de 45 conferencistas nacionales, y representantes de más de 10 países de Europa y América Latina.

El cónclave también incluye en su oferta académica: talleres, coloquio, conversatorio y conferencias magistrales.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2018.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

Calle José Andrés
Aybar Castellanos No. 79
La Esperilla, Santo Domingo, D.N.
Tel.: +1 (809) 686-7152
info@ideice.gob.do

Horario: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.,
de lunes a viernes.

Términos de Uso Política de Privacidad

El contenido de este sitio está bajo Licencia Creative Commons

cc

by

nc

nd

Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0
Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

2009 - 2018