Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 22 de marzo de 2021
3:45:43 PM

Ya son más de 7,400 las investigaciones de tesis de maestrías y doctorados disponibles en INERED

Para consultar cualquier investigación de interés el usuario solo tiene que acceder a la página web del Instituto (www.ideice.gob.do) y seleccionar la opción de servicios. Ahí, elegir entonces INERED.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa tiene disponible para el público una base de datos conformada por más de 7,400 investigaciones de tesis de maestrías y doctorados.

El catálogo que conforman la Base de Datos Referencial de Investigaciones Educativas de la República Dominicana son estudios de diversos temas y áreas del sector educativo.

Entre los temas, se encuentran: abandono escolar, capacitación docente, ciencias sociales, curriculum, deserción escolar, educación artística, educación cívica, administración de la educación, aprendizaje y formación continua.

Además, educación de adultos, educación física, educación no formal, el nivel inicial, orientación, participación comunitaria, planificación educativa, matemáticas, metodología, neurociencia, liderazgo, lenguas extranjeras, sociología, supervisión, asociación de padres, jornada extendida, inclusión, e innovación educativa, entre otros de gran importancia.

Los autores de las investigaciones pertenecen a universidades e institutos de educación superior ubicados en las distintas zonas de la geografía nacional.

El servicio

Para consultar cualquier investigación de interés el usuario solo tiene que acceder a la página web del Instituto (www.ideice.gob.do) y seleccionar la opción de servicios. Ahí, elegir entonces INERED.

El servicio de consulta está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. No hay límites para "entrar" y la oferta es gratuita.

Para la búsqueda se accede a través de palabras claves, área de interés, título de la investigación o el nombre del autor.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Marzo de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE