Scroll
lunes 20 de abril de 2020
6:26:26 PM

IDEICE tiene disponible a INERED, una base de datos al alcance de un clic

Los estudiantes de doctorado, maestrías y de grado, así como los consultores, tienen en INERED una importante base de datos sobre los temas en los que están trabajando o les interesa iniciar una investigación.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) tiene entre su oferta de servicios a INERED. Es una base de datos a la que se puede entrar sin costo alguno desde internet, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Se trata de la Base de Datos Referencial de Investigaciones Educativas de la República Dominicana. Se entra a través de la página web del Instituto (www.ideice.gob.do).

La base de datos está estructurada con las tesis de maestrías y doctorados realizados en importantes universidades del país.

INERED, definida como la primera base de datos pública de investigaciones y evaluaciones educativas de postgrado de la Republica Dominicana, dispone de una descripción de los estudios realizados por instituciones de educación superior del país.

El Centro de Gestión de la Información y Documentación Francisco Polanco Sánchez, del IDEICE, es el encargado de gestionar INERED.

El servicio de esta base de datos está orientado a todos los ciudadanos y ciudadanas interesadas en indagar sobre datos incluidos en investigaciones sobre diversos temas de la educación en el país. Igualmente, ha sido concebido para estudiantes de cualquier área, así, como investigadores y representantes de instituciones educativas y de empresas de consultoría.

Los estudiantes de doctorado, maestrías y de grado, así como los consultores, tienen en INERED una importante base de datos sobre los temas en los que están trabajando o les interesa iniciar una investigación.

INERED, definida como la primera base de datos pública de investigaciones y evaluaciones educativas de postgrado de la República Dominicana, dispone de una descripción de los estudios realizados por instituciones de educación superior del país. Se suman a su base también, estudios realizados por instituciones de reconocida experiencia. Todo esto, desde el año 1980 hasta la fecha.

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma, destaca el Centro de Gestión de la Información y Documentación, es su disponibilidad permanente a través de la página Web y lo sencillo del procedimiento para obtener los resultados que se están buscando. Las opciones de búsqueda son varias, tanto por tema o título, como por nombre del autor e institución.

Una vez que se entra a la página Web del IDEICE (www.ideice.gob.do), solo hay que dar clic en la opción de servicios y seleccionar a INERED; luego, seguir los sencillos pasos que se piden.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Abril de 2020.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 19036-01-A216163
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19036-01-A314195

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR

© 2020. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana