Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 11 de agosto de 2020
2:35:08 PM

El IDEICE está certificado con las normas de tecnología de la información y comunicación: NORTIC A2, A3 y E1

Las NORTIC son normas de tecnologías de la información y comunicación que tienen como objetivo principal el establecimiento de estándares generales, relacionados con aspectos tecnológicos.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) está certificado con las normas de tecnologías de la información y comunicación: NORTIC A2, A3 y E1, que avalan su cumplimiento con las reglamentaciones gubernamentales para la gestión de medios web, Datos Abiertos y manejo de sus redes sociales, respectivamente.

La acreditación de cumplimiento de las NORTIC es otorgada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

"Estas acreditaciones de cumplimiento son de gran satisfacción y también un compromiso de seguir trabajando para mantener excelentes estándares de calidad de servicio a los ciudadanos", afirmó Miguel Frías, director de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Con la NORTIC E1, que es la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales, se acredita que el IDEICE cumple con las directrices que se deben cumplir para una correcta comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales.

La NORTIC A2, es la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano. Incluye las directrices y recomendaciones para la normalización y homogeneidad de los portales web del sector gubernamental. El IDEICE recibió tal acreditación en respuesta al cumplimiento de los requisitos para la publicación de informaciones relacionadas con la gestión en materia de transparencia gubernamental.

Esta norma tiene que ver con elementos que evalúan la usabilidad y accesibilidad del portal, así como la disposición de elementos, contenidos, administración y seguridad.

También, el Instituto recibió la acreditación de cumplimiento de la NORTIC A3, que es la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos, y es la que define las pautas a la que deben acogerse las instituciones gubernamentales para la implementación correcta de datos abiertos. Esto así, porque el IDEICE ha evidenciado un adecuado manejo de datos reutilizables de interés para los ciudadanos.

Las NORTIC son normas de tecnologías de la información y comunicación que tienen como objetivo principal el establecimiento de estándares generales, relacionados con aspectos tecnológicos.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Agosto de 2020.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE