Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 12 de mayo de 2020
3:48:49 PM

El IDEICE ya seleccionó a los integrantes de la sexta versión de su Programa Joven Investigador

El anuncio lo hizo la coordinadora del PJI, licenciada María Eugenia Amorós, quien destacó que, pese a las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia del Coronavirus (Covid-19), pudieron completar con éxito las actividades de cada uno de los procedimientos establecidos para la escogencia de los candidatos y luego la selección final de los integrantes de la nueva versión del Programa Joven Investigador del IDEICE.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa ya seleccionó los integrantes de la sexta versión de su Programa Joven Investigador (PJI). Se trata de 10 egresados de diversas carreras y centros de educación superior del país.

El anuncio lo hizo la coordinadora del PJI, licenciada María Eugenia Amorós, quien destacó que, pese a las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia del Coronavirus (Covid-19), pudieron completar con éxito las actividades de cada uno de los procedimientos establecidos para la escogencia de los candidatos y luego la selección final de los integrantes de la nueva versión del Programa Joven Investigador del IDEICE.

La sexta versión del PJI del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa está integrada por Anny Vásquez y Scarlet Dotel, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Leidy Alejo y Rafael Vargas, de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD); Nathanael Canario, del Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA); y Joan Herrera, de la Universidad ISA.

Completan la matrícula de la sexta versión del Programa Joven Investigador: Yuleysi Avilez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA); así como tres representantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. Estos son: Solimar Brioso, Jeremías Pimentel y Estefany Montero, de los recintos Emilio Prud"Homme, Juan Vicente Moscoso y Urania Montas, respectivamente.

Según explicó la coordinadora del Programa debido a las medidas dispuestas por el director ejecutivo del Instituto, doctor Julio Leonardo Valeirón, para que la Institución siguiera operando de manera virtual se pudieron materializar las actividades fundamentales para la selección de esta nueva promoción del PJI.

La licenciada María Eugenia Amorós agradeció a los participantes y a los centros académicos su respaldo al PJI en medio de las limitaciones dispuestas para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

"A nombre del Instituto, de su director ejecutivo, y de todos los que laboraron para que la 6ta. promoción del Programa Joven Investigador se convirtiera en realidad, venciendo obstáculos de distancias, les doy las gracias a todos los egresados y a las instituciones que representan", expresó Amorós.

Igualmente, ponderó los beneficios del Programa Joven Investigador, que según explicó van más allá de la formación que dicta el programa académico.

"Gracias al PJI jóvenes recién egresados de distintos centros de educación superior del país, no importa la carrera, viven sus primeras experiencias como investigadores por medio del acompañamiento de expertos de distintas áreas, formación en investigación educativa y la oportunidad de realizar una investigación relacionada con el sistema educativo", destacó.

Explicó que el PJI fue creado por el IDEICE en 2014 con el interés de promover un acercamiento de jóvenes universitarios a la investigación educativa. Además, ponderó los beneficios de esta iniciativa.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Mayo de 2020.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE