Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 11 de noviembre de 2019
5:03:59 PM

Egresados del Programa Joven Investigador del IDEICE participarán en la XVIII Jornada de Investigación Científica de la UASD

El Programa Joven Investigador del IDEICE fue creado en el año 2014 y tiene como objetivo general promover y acompañar a una nueva generación de jóvenes dominicanos en la investigación científica sobre temas educativos, contribuyendo así a una mejor comprensión de las realidades del sistema educativo nacional.

SANTO DOMINGO.- Egresados del Programa Joven Investigador (PJI) del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) presentarán los resultados de sus estudios en la XVIII Jornada de Investigación Científica, que auspicia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se inaugurará este martes 12 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el Aula Magna.

Edwin Santana, Cibeles Sánchez y Leidy Taveras compartirán escenarios con importantes expositores y socializarán los trabajos que realizaron como parte de su compromiso con el programa académico del PJI.

Es la primera vez que egresados del PJI participan en la Jornada de Investigación Científica de la UASD, que este año tiene como lema "Investigación para el Desarrollo Sostenible".

La coordinadora del Programa Joven Investigador, licenciada María Eugenia Amorós, ponderó la selección de las investigaciones de los egresados del PJI para participar en la Jornada de Investigación Científica.

Activismo sindical en la profesión docente: comparación de dos comunidades, autopercepción y juicio de los miembros acerca de su gremio, es el tema de la investigación que presentará Edwin Santana Soriano.

"Como un reconocimiento, asume el PJI la escogencia de las investigaciones que presentaron nuestros egresados para participar de una actividad que reúne tantos investigadores y donde se socializaran tantos estudios de gran relevancia", expresó Amorós.

Las sesiones de presentación de las investigaciones se desarrollarán en el primer nivel de la Escuela de Medicina de la UASD, y distribuidas en las siguientes áreas: Ciencias Básicas, Innovación y Tecnología; Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias, Humanidades y Artísticas; y Economía y Sociales.

Son más de 230 las investigaciones que serán presentadas durante este miércoles 13 y jueves 14 de noviembre.

Cibeles Sánchez, egresada de la 4ta promoción del PJI, y de la carrera de antropología, participará también el miércoles 13, en la Sala F, que corresponde a la Sala de Economía y Sociales.

"Activismo sindical en la profesión docente: comparación de dos comunidades, autopercepción y juicio de los miembros acerca de su gremio", es el tema de la investigación que presentará Edwin Santana Soriano, egresado de la 5ta promoción del PJI, y egresado de la carrera de filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Su exposición será este miércoles 13, en la Sala de Ciencias de la Educación, a las 10:40 de la mañana.

Cibeles Sánchez, egresada de la 4ta promoción del PJI, y de la carrera de antropología, participará también el miércoles 13, en la Sala F, que corresponde a la Sala de Economía y Sociales. Su investigación se titula "¿Azar o intencionalidad? La figura de la mujer en los libros de texto del área de educación artística del MINERD". Está pautada para iniciarse a las 11:10 de la mañana.

El jueves 14 será la presentación de los resultados de la investigación "Prácticas docentes en relación al proceso de enseñanza de la lectura en el nivel inicial", de Leidy Taveras Gabín, también egresada de la 4ta versión del PJI, y de la carrera de educación, en la UASD. Su exposición será en el área de Ciencias de la Educación, a las 3:40 de la tarde.

El jueves 14 será la presentación de los resultados de la investigación Prácticas docentes en relación al proceso de enseñanza de la lectura en el nivel inicial, de Leidy Taveras Gabín, también egresada de la 4ta versión del PJI, y de la carrera de educación, en la UASD.

La XVIII Jornada de Investigación Científica de la UASD es coordinada por la Vicerrectoría de Investigación Científica y Posgrado. Su programa incluye la presentación de más de 250 estudios. Los expositores representan a instituciones de educación superior del país, y el extranjero, así como institutos académicos.

El Programa Joven Investigador del IDEICE fue creado en el año 2014 y tiene como objetivo general "promover y acompañar a una nueva generación de jóvenes dominicanos de diferentes áreas académicas en la investigación científica sobre temas educativos en República Dominicana; contribuyendo así a una mejor comprensión de las realidades del Sistema Educativo Nacional".

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Noviembre de 2019.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE