Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 05 de febrero de 2019
4:18:28 PM

IDEICE rinde homenaje a los fundadores de la República

El doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del IDEICE, el licenciado Luis de León, viceministro de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, junto al personal del IDEICE e invitados, en el Altar de la Patria, donde la Institución rindió homenaje a los fundadores de la República con una ofrenda floral.

SANTO DOMINGO.- El mejor homenaje que se le puede brindar a los fundadores de la patria, héroes y heroínas de la Independencia, es asumir de manera permanente la lucha por la conservación de la identidad nacional.

La afirmación la hizo el doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, en el Altar de la Patria, donde la Institución rindió homenaje a los fundadores de la República con una ofrenda floral.

Con esta ceremonia, el Instituto se sumó a los actos conmemorativos del 206 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y 175 de la Independencia Nacional.

La actividad se inició a las 9:30 de la mañana, cuando los servidores de IDEICE, formados en la entrada del Parque Independencia, contiguo a la Puerta de El Conde, donde en febrero de 1844 se proclamó la Independencia; caminaron hacia el Altar de la Patria. Al frente, dos cadetes portaban la ofrenda floral tricolor (blanca, roja y azul); seguidas de las banderas nacional e institucional, llevadas por cuatro empleados.

La caminata se hizo al compás de las notas de música de marcha, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que dirige el coronel Luis Elsevyf.

Ya en el monumento, sede del mausoleo donde reposan los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, los servidores de IDEICE e invitados del Ministerio de Educación, entonaron las notas del Himno Nacional, acompañados con la música de la Banda del Cuerpo de Bomberos. Al final, el doctor Julio Leonardo Valeirón, habló del sentido del homenaje.

"Homenajear a los fundadores de la patria, nos obliga a continuar otra lucha, que es la de reafirmar los valores, trabajar por reafirmar la identidad y soberanía nacional", afirmó el director ejecutivo de IDEICE.

Sostuvo, además que, como servidores públicos, "estamos obligados a ser servidores de la patria en cada momento, y cada día, en el trabajo que realizamos".

El doctor Julio Leonardo Valeirón, llamó a los servidores del IDEICE a asumir como, más que un trabajo, un privilegio el poder sumar fortaleza al desarrollo del país, a través de la educación.

Personal del IDEICE, colaboradores, invitados y abanderados, encabezados por el doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del IDEICE, el licenciado Luis de León, viceministro de Gestión y Descentralización del MINERD.

Representante del Minerd

En el Altar de la Patria, también se dirigió a los servidores del IDEICE, el viceministro de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, licenciado Luis de León, quien resaltó el papel de la familia para el fortalecimiento de los valores patrios y la exaltación de la dominicanidad e identidad cultural.

En el homenaje a los Padres de la Patria, además del doctor Julio Leonardo Valeirón, y el licenciado de León, encabezaron la ceremonia: el subdirector de IDEICE, doctor Julio César Mejía, y las licenciadas Dinorah de Lima, y Alexandra Elizo, directora técnica, y encargada de Recursos Humanos, respectivamente.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), es un órgano público descentralizado del Ministerio de Educación, que tiene a su cargo la gestión de la evaluación y la investigación de la calidad educativa. Fue creado mediante la Ordenanza del 03-2008, del Consejo Nacional de Educación.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Febrero de 2019.-



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE