Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 03 de febrero de 2020
4:49:14 PM

El IDEICE deposita una ofrenda floral en el Altar de la Patria

En el centro, el director ejecutivo del IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón. De derecha a izquierda, le acompañan: el subdirector ejecutivo de IDEICE, doctor Julio César Mejía; Junto al Viceministro de Educación del Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa, Prof. Luis De León y Alexandra Elizo, Directora de Recursos Humanos del IDEICE.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

La actividad, que se inscribe dentro de los actos conmemorativos del Mes de la Patria, contó con la participación de servidores de diferentes áreas del Instituto, y fue encabezada por el director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón y por el licenciado Luis de León, viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación.

Con el acompañamiento de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que dirige el coronel Luis Enrique Elsevyf, los servidores desfilaron desde la entrada del Parque Independencia hasta el Altar de la Patria portando las banderas nacional e institucional.

Ya en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los Padres de la Patria, se depositó la ofrenda floral elaborada con rosas, claveles, lirios y gladiolos, con los colores de la bandera nacional: blanco, azul y rojo. De inmediato, tal como lo establece el protocolo, se entonaron las notas del Himno Nacional.

A seguidas, el doctor Valeirón se dirigió a los servidores y destacó que el homenaje debe ir mucho más allá de una ofrenda floral y de un día.

Llamó a los servidores del Instituto a honrar siempre la memoria de los Padres de la Patria con acciones que se correspondan con un trabajo de excelencia y ejecutando acciones de beneficio colectivo para el país.

"Con el trabajo que realizamos en el Instituto por el fortalecimiento de la educación, tenemos la gran oportunidad y el honor de respaldar los ideales de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y todos los demás héroes y heroínas que, con gran entrega y hasta su muerte, nos legaron una patria libre", sostuvo el doctor Valeirón.

Personal del IDEICE desfilando junto a colaboradores, invitados y abanderados; encabezados por el doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del IDEICE; y el prof. Luis de León, viceministro de Gestión y Descentralización del MINERD.

El doctor Julio Valeirón expresó que una ceremonia tan especial como honrar la memoria de los Padres de la Patria se convierte en una oportunidad para valorar nuestras acciones a favor de la nación y renovar nuestros compromisos con su bienestar.

"Cada vez que lleguemos aquí, al Altar de la Patria, debemos repensar lo que queremos sacrificar y estar dispuestos a asumir para poder construir una patria de bienestar para todos y todas", agregó el director ejecutivo del IDEICE.

El licenciado Luis de León, viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, también habló en la actividad. Invitó a todas las instancias del sector educativo a sumarse a los actos conmemorativos para resaltar el valor, trabajo y sacrificio de los Padres de la Patria, y otros héroes y heroínas; mostrando con orgullo la bandera nacional y cantando el Himno Nacional, entre otras actividades.

Previo a la ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 8:00 de la mañana, los servidores del IDEICE participaron en un acto de izamiento de la bandera nacional en la explanada frontal del Instituto. Esta actividad fue auspiciada por el Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa.

Por el Ideice, además del director ejecutivo, Dr. Julio Valeirón, encabezaron la actividad: el Dr. Julio César Mejía, sub-director ejecutivo, así como los directores: Alexandra Elizo de Recursos Humanos; Laura López, de Planificación y Desarrollo; Miguel Frías, de Tecnología de la Información; Elaine Martes, de Relaciones Públicas; Ybernia Matos, de la Oficina de Libre Acceso a la Información; Julián Álvarez, de Divulgación Científica, entre otros.

El Mes de la Patria es promovido por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y se inicia el 26 de enero, a propósito del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte; y concluye con la conmemoración de la Independencia Nacional, el 27 de febrero.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Febrero de 2020.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE