Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 18 de octubre de 2019
12:12:32 PM

El IDEICE se une a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama

Personal recibe mensaje, del director ejecutivo del Instituto, Dr. Julio Leonardo Valeirón, informando sobre la importancia de la educación y orientación para que las mujeres, que son las más afectadas por la enfermedad, reciban un diagnóstico temprano.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) se sumó, con diversas actividades, a la jornada nacional e internacional por la prevención del cáncer de mama que promueven diferentes organizaciones.

A propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, los servidores del IDEICE fueron orientados sobre la enfermedad, el director ejecutivo del Instituto, Dr. Julio Leonardo Valeirón, envió un mensaje a todos los empleados informando sobre la importancia de la educación y orientación para que las mujeres, que son las más afectadas por la enfermedad, reciban un diagnóstico temprano.

Asimismo, invitó a todos los servidores del IDEICE a convertirse en "embajadores" de informaciones relevantes que, sin importar el lugar, sirvan para orientar sobre la importancia de realizarse un autoexamen y llegar "a tiempo" al consultorio de los especialistas.

Apoyó la campaña "Defiéndete sin temor del cáncer de mama" que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República, expresó: "El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa renueva con vigor su compromiso de apoyar y fomentar por todos los sus medios posibles la concienciación sobre la detección precoz de la enfermedad, no como simple tarea, sino como compromiso con la vida".

Los servidores del IDEICE reciben pin con forma de lazo rosado, para convertirse en “embajadores” de informaciones relevantes que, sin importar el lugar, sirvan para orientar sobre la importancia de realizarse un autoexamen y llegar “a tiempo” al consultorio de los especialistas.

Como parte del programa de acciones para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, durante todo este mes de octubre los servidores del IDEICE portan un pin con forma de lazo rosado y cada viernes utilizan el color rosado en su atuendo. Igualmente, en la noche, el edificio que aloja al IDEICE se "viste" de rosado gracias a una luz que lo ilumina.

Desde el inicio del mes de octubre, como cada año y en apoyo a la campaña del Despacho de la Primera Dama, fue colocado un bajante que dice "Defiéndete sin temor del cáncer de mama".

También, a través de los medios de comunicación internos (murales, redes sociales y correos electrónicos, los servidores del IDEICE recibieron orientaciones sobre cómo prevenir la enfermedad haciéndose autoexámenes y acudiendo de manera oportuna al médico.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Es una iniciativa que promueve en todo el mundo la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las mujeres, no solo dispongan de los servicios sanitarios adecuados, sino que comprendan que, recibir diagnósticos tempranos de la enfermedad, sigue siendo una de las armas más poderosas para combatirla.

Igualmente, octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. De ahí, el conjunto de actividades organizadas en el Instituto, a través de las Direcciones de Recursos Humanos y Comunicaciones.

A propósito de la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda que "La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra éste. Además, que el cáncer de mama, es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas".

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2019.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE