Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 26 de abril de 2019
7:06:47 PM

Investigaciones, conferencias, talleres y socialización de servicios

IDEICE forma parte del Pabellón del Ministerio de Educación, que este año estará ubicado en la Fortaleza Ozama.

SANTO DOMINGO.- Con talleres, conferencias, y la socialización de sus servicios y productos, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) participa en la 22a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019), programada para realizarse en la Ciudad Colonial, desde el 26 de abril hasta el 5 mayo de este año.

IDEICE forma parte del Pabellón del Ministerio de Educación, que este año estará ubicado en la Fortaleza Ozama.

Las orientaciones a los visitantes sobre el alcance de las funciones de la Institución en el fortalecimiento del sistema educativo dominicano, así como las informaciones de sus servicios, y la exhibición y entrega de algunos de sus productos; se harán de manera permanente en su espacio dentro el Pabellón del Ministerio Educación.

Mientras que las conferencias y talleres, a cargo de profesionales del Instituto, se realizarán en el Auditorio del Arzobispado de Santo Domingo, ubicado en la calle Isabel La Católica.

Para este lunes 29 de abril, a las 10:00 de la mañana, está programada la conferencia "Reflexiones a partir de los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica (ICCS)", a cargo del sociólogo Juan Miguel Pérez, encargado del Departamento de Estudios Socioeducativos. Es una actividad dirigida a profesores, estudiantes, y la familia en general.

Las conferencias y talleres, a cargo de profesionales del Instituto, se realizarán en el Auditorio del Arzobispado de Santo Domingo, ubicado en la calle Isabel La Católica.

El ICCS tiene por objetivo examinar cómo los países preparan a sus jóvenes para asumir su rol de ciudadanos. También se investiga en los jóvenes sus actitudes, valores, percepciones y actuaciones de cara a la ciudadanía. Abarca el sistema educativo, la comunidad, el aula y la relación entre estudiantes y el hogar.

El director ejecutivo del Instituto, doctor Julio Leonardo Valeirón, psicólogo, educador e investigador, será el orador de la conferencia "La educación en la prensa", que se realizará el martes 30 de abril, a las 4:00 de la tarde.

La agenda del IDEICE en la Feria del Libro continúa el miércoles primero de mayo, con la presentación de dos conferencias: la primera es "La alfabetización después del 3er grado", a cargo de la psicóloga Dinorah de Lima Jiménez, directora e investigadora del Programa de Investigación de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje Escolar. Incluirá en su presentación propuestas innovadoras para mejorar el aprendizaje escolar. Está pautada para las 9:00 de la mañana.

La segunda, será a las 3:00 de la tarde. Se titula "Interpretación y usos de los resultados de pruebas nacionales e internacionales en República Dominicana". Será dictada por la economista Claudia Curiel, directora de la Unidad de Seguimiento de las Políticas Educativas.

Para el jueves 02 de mayo está pautado el taller "Estrategias para planificar el aprendizaje activo", organizado por Francisco J. Martínez, del Departamento de Divulgación Científica, y dirigido a docentes de la Escuela Primaria Pedro Henríquez Ureña, y el Liceo Casimiro Rojas de los Santos. El taller ofrece herramientas de enseñanza que propicien el aprendizaje de los estudiantes, a través de metodologías activas y materiales manipulativos en el aula.

En el espacio del IDEICE en el Pabellón de Educación se mantendrá una exhibición sobre investigaciones de diferentes temas del quehacer educativo.

En el espacio del IDEICE en el Pabellón de Educación se mantendrá una exhibición sobre investigaciones de diferentes temas del quehacer educativo. Además, los visitantes, especialmente los estudiantes y profesores del área de educación, recibirán orientaciones sobre los servicios del Centro de Gestión de la Información y la Documentación.

Los visitantes también serán orientados sobre las pruebas internacionales, especialmente: el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés); y el Estudio Internacional de Civismo y Ciudadanía (ICCS).

De interés especial para los estudiantes de termino de las diferentes carreras, son las informaciones que se ofrecerán sobre el Programa Joven Investigador. Igualmente, se orientará sobre el Programa Autoevaluación de Centros.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Abril de 2019.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE