Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 20 de mayo de 2019
4:27:10 PM

Cientos visitan el stand de IDEICE en la FILSD2019

Un usuario visita el espacio del IDEICE en el pabellón de Educación.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa recibió un importante respaldo durante su participación en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, que por primera vez se realizó en la Ciudad Colonial.

Más de mil personas visitaron el stand de IDEICE en el Pabellón del Ministerio de Educación (MINERD), en procura de información sobre los servicios y productos del Instituto.

Profesores, estudiantes, padres y funcionarios del Gobierno, representantes de empresas privadas y de Organizaciones no gubernamentales, se mostraron interesados en saber del alcance de las funciones del Instituto, sus programas especiales, así como de las investigaciones y estudios que desarrolla.

Una visitante consulta una muestra de la colección bibliográfica del IDEICE en el pabellón de Educación durante la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

La receptividad en el "sitio" del IDEICE en el Pabellón de Educación, ubicado en la Fortaleza Santo Domingo, fue constante durante los 10 días de la Feria, gracias a la exhibición permanente de investigaciones de diferentes temas del quehacer educativo, y las explicaciones sobre sus funciones.

Investigaciones sobre temas de interés general, como: el Programa de Jornada Escolar Extendida, enseñanza aprendizaje, deserción escolar, supervisión escolar, tipología y causas de la violencia en los centros educativos, diseño curricular, y las Pruebas Nacionales; conformaron parte de la exposición del IDEICE.

Con notable interés se mostraron los profesores y estudiantes de educación sobre los servicios que ofrece el Instituto, tanto física, como online, a través del Centro de Gestión de la Información y la Documentación.

Un visitante en el espacio del IDEICE.

Muchos, comprobaron las ventajas de las consultas en línea que ofrece INERED, que es la primera base de datos pública de investigaciones de postgrado en educación de República Dominicana, disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

También del Centro de Gestión de la Información y la Documentación, directores de centros educativos públicos y privados recibieron la más reciente publicación de la Revista de Investigación y Evaluación Educativa (revie). Se trata de una edición especial que el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, realizó en alianza con el Programa de Capacidades LAC Reads, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Incluye los resultados de seis trabajos específicamente sobre lectoescritura.

Otra de las ofertas que recibieron más interés fue el del Programa Joven Investigador. Estudiantes de diferentes carreras, así como padres con hijos aniversaritos se detuvieron por más tiempo en el área del IDEICE para saber sobre sus requisitos y beneficios, durante los seis meses que dura.

Un grupo de visitantes consultando parte de la colección bibliográfica que estuvo disponible en el espacio del IDEICE en la Feria Internacional del Libro.

La mayor demanda de atención la mostraron los directores de escuelas sobre el Programa Autoevaluación de Centros.Tanto estudiantes de bachillerato, como padres y profesores, fueron orientados sobre la aplicación e ítems (cuestionarios) liberados de las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés); y el Estudio Internacional de Civismo y Ciudadanía (ICCS).Disponible para los docentes, como herramienta de consulta, estaba el Informe Nacional de PISA 2015, que le fue entregado a todos los interesados.

El espacio del IDEICE en el pabellón de Educación en plena visita de algunos usuarios.

También, los diferentes números del Informe de Política Educativa, que realiza la Unidad de Seguimiento y Evaluación de Política Educativa (USEPE), del Instituto.

Los reportes de USEPE son informes técnicos donde se resumen los resultados de evaluaciones educativas, nacionales e internacionales, realizadas en el país. Incluyen estadísticas y gráficas de los análisis que se presentan.

Los visitantes que, luego de recibir las informaciones sobre los servicios y productos del IDEICE, se registraron para formar parte de la base de datos del Instituto, sumaron 1020.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Mayo de 2019.-



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE