Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 23 de enero de 2019
4:05:20 PM

Los servidores del IDEICE participan en taller de evaluación de procesos y procedimientos organizacional

El director ejecutivo de IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón, encabeza el encuentro que por dos días reunió a servidores del Instituto de todas las áreas que lo conforman.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), realizó un taller de evaluación de sus procesos y procedimientos internos, con la participación de sus servidores, como respuesta a su compromiso de optimizar recursos y ejecutar sus acciones conforme a una eficiente administración pública, que se traduzca en mejora continua de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Así, resumió el director ejecutivo de IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón, el encuentro que por dos días reunió a servidores del Instituto de todas las áreas que lo conforman.

En los últimos dos años, a fin de optimizar sus procesos, el Instituto se ha abocado a la búsqueda, sin pausa, de la excelencia institucional, a través de un proceso de re-ingeniería organizacional, explicó.

"Somos un barco que navega y que necesita del compromiso de todos, sin excepción, para llegar de forma exitosa a su destino. Por eso, queremos personas comprometidas con la eficiencia, con el buen servicio"; expresó el doctor Valeirón, al externar palabras de valoración del alcance del taller.

Sobre la pertinencia del encuentro de socialización y revisión de los procesos y procedimientos internos, explicó que, el IDEICE enfrenta ahora nuevos desafíos que se han ido gestando como respuesta "positiva" de logros del Instituto en cuanto a sus programas y acciones que son su razón de ser, como son las investigaciones en las áreas de educación y divulgación; así como la conformación de foros de discusiones y debates.

Dijo que la administración pública ha cambiado y seguirá cambiando; que se está viviendo una gran transformación y que, para adecuarse hay que asumir los cambios con plena conciencia de sus resultados.

"En el Sistema Educativo Dominicano, tenemos como Instituto, el compromiso de investigar y evaluar para que se formulen políticas educativas acertadas, que promuevan el acceso de todos los niños y niñas del país a una enseñanza de calidad. Esto, más que una tarea, es un privilegio. Por eso, contribuyendo cada día en nuestro trabajo, sin importar el área, aportamos a esa causa que, en definitiva, va a redundar en beneficio para el desarrollo del país y para nosotros mismos", puntualizó el doctor Julio Leonardo Valeirón.

Sobre el taller

El taller de socialización y análisis de los procesos y procedimientos fue organizado por el Departamento de Planificación y Desarrollo del Instituto.

"Son varios los objetivos principales de este taller, a inicios de este año 2019. El primero es la concienciación de parte de los servidores del rol que conforman, una especie de "familia" y, por tanto, deben estar enfocados en unos mismos intereses, sin importar las funciones que realicen", explicó Rita Licelot Cruz, encargada de Planificación y Desarrollo.

Otro de los objetivos fundamentales fue también la compresión de cada uno de los procesos y procedimientos en su conjunto, y no simplemente por áreas.

"Para la optimización de los recursos es imprescindible que los servidores entiendan que la calidad descansa en operaciones que fluyen de manera ágil y, que, por eso, hay que estar abiertos, y no resistirse a cambios positivos que promueven el ahorro de tiempo y recursos de todo tipo: económicos, tiempo y materiales, en la implementación de ciertos procedimientos", sostuvo Cruz.

El taller, que se realizó los días 15 y 16 de enero, fue orientado, además, para analizar el alcance de lineamientos que, como institución pública, el IDEICE está llamado a cumplir para adecuarse a las transformaciones en la administración gubernamental.

"Si optimizamos procesos, fortaleceremos también la meta permanente en la que se trabaja en el Instituto, que es la construcción de una cultura organizacional de confianza y transparencia", destacó la encargada de Planificación y Desarrollo.

Como parte del desarrollo del taller, los servidores tuvieron la oportunidad de exponer y analizar casos diversos sobre procesos administrativos y financieros, además de hacer propuestas de mejoras.

En este taller de evaluación de los procesos y procedimientos, además del doctor Julio Leonardo Valeirón, estuvieron entre los presentes: el subdirector ejecutivo, doctor Julio César Mejía y las directoras de los departamentos Técnico y de Recursos Humanos: licenciadas Dinorah de Lima y Alexandra Elizo, respectivamente.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

Los informes de investigación que produce el Instituto constituyen la evidencia científica en las que se pueden respaldar la toma de decisiones sobre políticas públicas en el sector educativo preuniversitario. Consciente de este reto y como institución que forma parte de las trasformaciones que vive el sector público, IDEICE se esfuerza por mantener una cultura de aprendizaje organizacional activa y que aporta al capital profesional de sus colaboradores.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Enero de 2019.-



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE