Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 26 de julio de 2018
9:50:00 AM

Llaman a docentes a evaluar superiores inmediatos

La acción forma parte de la tercera etapa de la Evaluación del Desempeño Docente

El ministerio de Educación convocó, desde este lunes 23 y hasta el próximo viernes 27 de los corrientes, a los directores de centros educativos, distritales y regionales completar la evaluación de desempeño docente del personal bajo su dependencia que esté pendiente por el instrumento de evaluación del superior. La acción forma parte de la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño Docente con el propósito de evaluar en línea a sus superiores inmediatos.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación convocó, desde este lunes 23 y hasta el próximo viernes 27 de los corrientes, a los docentes de aula y de otros cargos a que evalúen a su director de centro, como también a los directores regionales, distritales y de centros educativos a completar la evaluación de desempeño docente del personal bajo su dependencia que esté pendiente por el instrumento de evaluación del superior.

El MINERD, en su convocatoria, llamó a los directores de centros acceder a la plataforma http://www.ministeriodeeducacion.gob.do, para que evalúen a maestros y otros docentes en el plantel educativo y éstos, a su vez, a sus jefes inmediatos.

Evaluación en línea de otros cargos docentes. Del 23 al 27 de julio 2018

Evaluación en línea de otros cargos docentes. ¿Cómo participar en el proceso evaluativo?

De igual manera, a los directores distritales evalúen a directores y subdirectores de centros, y técnicos docentes distritales, como también, los directores regionales valoren en línea a sus técnicos docentes regionales en la misma plataforma.

El doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, como responsable del proceso, informó que los centros sedes para que los docentes realicen esta evaluación están disponibles en cada distrito educativo durante este período, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

Aclaró que estos centros sedes están habilitados para casos excepcionales, en que los docentes no cuenten con computador, dispositivo móvil y acceso a internet para ingresar a la plataforma. 

Valeirón reiteró la convocatoria a los docentes, como parte de la comisión conjunta conformada por funcionarios de instituciones pertenecientes al Ministerio de Educación y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que organizó la Evaluación del Desempeño Docente y presentó la semana pasada los resultados del proceso evaluativo con más de 60 mil docentes evaluados, para el cual se contó con la asesoría técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Julio de 2018.-

Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE