Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 21 de octubre de 2020
11:19:00 AM

IDEICE firma convenio con el SIUBEN para el fortalecimiento de investigaciones sobre temas de vulnerabilidad e igualdad

Julio Leonardo Valeirón Ureña yJefrey Lizardo acordaron trabajar en conjunto para investigar y evaluar la política educativa a la luz de la política social.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) firmaron un convenio en el que se comprometieron a realizar trabajos de evaluación e investigación que privilegien los temas sobre vulnerabilidad, igualdad y diseño de políticas educativas efectivas.

El acuerdo de colaboración interinstitucional fue firmado por el licenciado Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, director general de SIUBEN; y el doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del IDEICE.

Según lo convenido, el pacto tendrá una vigencia de cinco años y establece que el objetivo es "lograr un intercambio de archivos para complementar los registros administrativos y bases de datos del sistema educativo con información demográfica y socioeconómica que permita realizar evaluaciones e investigaciones que promuevan la atención a la vulnerabilidad, la igualdad y el diseño de políticas educativas afectivas".

Para la consecución del objetivo del pacto, tanto el SIUBEN, como el IDEICE, se comprometieron a conformar un comité científico interinstitucional responsable de la elaboración de propuestas en materia de evaluación e investigación. Además, establecer los mecanismos necesarios para la disponibilidad e intercambio de datos y bases de datos para la producción de evidencias.

Forman parte de los compromisos asumidos por las dos instituciones, incorporar a sus respectivos Plan Operativo Anual las actividades que planifiquen y que sean de interés para el logro de las metas de este acuerdo.

El Sistema Único de Beneficiarios fue creado en agosto de 2004 y, según su propia definición, tiene la función de "buscar y categorizar las personas carenciadas a fin de asegurar su acceso a programas sociales y subsidios monetarios conforme a su grado de carencia".

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2020.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE