Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 12 de septiembre de 2017
10:07:12 AM

IDEICE premia ganadores del Concurso de Afiches Congreso Internacional 2017

Participantes del Concurso de Afiches 2017 junto al jurado y personal del IDEICE presentes en la premiación.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa entregó los premios del Concurso de Afiches Congreso Internacional IDEICE 2017, inspirados en su tema: "Desarrollo Curricular: lecciones aprendidas y perspectiva".

La premiación se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, y fue presidida por funcionarios del IDEICE, encabezados por su director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón.

Los ganadores del Concurso de Afiches Congreso Internacional IDEICE 2017 son: Rachel Puello, Jeemel Naomi Durán de Jesús, y Rubén Anderson Suero Hilario, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Participaron en la ceremonia los 45 estudiantes de diseño gráfico del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) que optaron por los premios en esta tercera versión del concurso de afiches, acompañados por sus profesores: Carlos Randolf Bueno, y David Anderson Sánchez Sierra, del Taller de Artes Gráficas, y de Diseño Grafico Avanzado, respectivamente.

Las propuestas ganadoras de los tres primeros lugares serán utilizadas para promover el séptimo Pre Congreso ISFODOSU-IDEICE 2017 y su Octavo Congreso Internacional IDEICE.

El doctor Valeirón, al pronunciar su discurso, destacó el significado que tiene el concurso para el IDEICE.

Explicó que este concurso, que se realiza desde 2015, tiene el objetivo de promover la creatividad y originalidad de estudiantes de diseño gráfico, publicidad e ilustración de instituciones de educación superior, técnico superior y técnicas profesionales del país.

Subrayó que este acto demuestra la aprobación y gratitud por el buen trabajo de cada uno, y promueve en la nueva generación de jóvenes a interesarse por temas educativos.

"En IDEICE, más que un concurso, lo que hacemos es una invitación a investigar sobre temas del quehacer educativo", sostuvo.

Jurado del Concurso de Afiches para el Pre-Congreso y Congreso Internacional IDEICE 2017 junto a los ganadores.

Dijo que el Congreso Internacional IDEICE es una de las actividades cumbres del Instituto; un espacio de reflexión y debates; de presentación de hallazgos de estudios e investigaciones que hacen profesionales, y que se toman en cuenta para que incidan en fortalecer el Sistema Educativo Dominicano.

Destacó, además, el aporte de las propuestas de los estudiantes, más allá de una entrega física de una pieza de diseño.

"Si cada una de las piezas de diseño que recibimos de ustedes implicó un ejercicio de indagación, de búsqueda de significados, de aspiración de cambios para mejorar el Sistema Educativo Dominicano; el IDEICE también recibe hoy un premio", enfatizó Valeirón.

Los premios seleccionados para distinguir a los ganadores fueron "pensados" en los beneficios que aportan para estudiantes de las carreras de diseño gráfico e ilustración.

El ganador del primer recibió una cámara fotográfica profesional marca Nikon D3300, y un certificado; mientras que los ganadores del segundo y tercero, recibieron una tableta de diseño marca Wacon Intuos Pro Medium, y un certificado.

Los 45 estudiantes recibieron un certificado de participación como respuesta a su respaldo.

Durante la actividad, el director del departamento de Divulgación del IDEICE, doctor Luis Camilo Matos, habló sobre los aspectos técnicos del concurso.

Explicó que entre los criterios que se tomaron en cuenta para evaluar las propuestas, primaron: la originalidad, creatividad estética, equilibrio en la composición, comunicación efectividad, y asertividad con el tema del Congreso Ideice 2017.

Los ganadores, estudiantes de Diseño Gráfico del Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), presentaron las mejores propuestas inéditas y fueron examinadas por un jurado conformado por personal del equipo técnico y Diseño Gráfico del IDEICE que evaluó los aspectos técnicos expuestos en el concurso.

Los afiches ganadores fueron seleccionados entre las 45 propuestas sometidas por estudiantes de las referidas áreas ante el llamado en mayo pasado a concurso por la institución y que concluyó el 31 de julio, como se describía en los términos de referencias de dicho certamen.

Participaron de la actividad también, Dinorah de Lima, directora técnica del IDEICE y David Anderson, profesor de Diseño Gráfico Avanzado de INFOTEP.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2017.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE