Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 26 de septiembre de 2019
8:23:27 AM

El aula: espacio de desarrollo curricular es el lema del 9º Pre congreso ISFODOSU-IDEICE 2019

El Pre-Congreso es una iniciativa del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

SANTO DOMINGO.- El 9º Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE está orientado a la pertinencia de las investigaciones como instrumento para la materialización de acciones que promuevan fortalecimiento del desarrollo curricular en las aulas.

Su lema es "El aula: espacio de desarrollo curricular". El mismo será un espacio de debates y presentación de resultados, cuya finalidad es aportar en la toma de decisiones para mejorar la calidad educativa.

Además del diagnóstico de la realidad y del conocimiento teórico sobre la cuestión curricular, se trata de debatir las mejores realizaciones y reflexiones que se practican en el campo del desarrollo de los aprendizajes por competencias en el aula; conocer lo que pasa en el aula, orientar hacia la mejora y la calidad del quehacer educativo.

El Pre-Congreso es una iniciativa del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

"La investigación educativa no puede quedar al margen de los problemas reales del aula, que es el escenario de la concreción curricular. De ahí, que se ha de tomar en cuenta, como elemento fundamental, para dar respuesta a las necesidades reales que inciden en la transformación de los sujetos y la sociedad". Es la reflexión que hacen las instituciones que auspician el encuentro.

Agregan que, solo una investigación educativa de calidad, comprometida en temas y enfoques metodológicos, cooperativa y en colaboración con la comunidad educativa y la sociedad, puede llegar a mejorar la educación y, con ello transformar la sociedad.

Con la realización de su Pre-Congreso, el ISFODOSU e IDEICE cumplen con el acuerdo que firmaron en 2011 de concertar una alianza estratégica para aunar esfuerzos para fomentar la investigación.

El Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE es definido como un espacio de presentación, análisis y difusión de investigaciones realizadas por profesionales del área de educación de distintas demarcaciones del país.

Este 9º Pre Congreso se realizará el próximo jueves 26 de septiembre, de 8:00 de la mañana, a 5:00 de la tarde, en los recintos del ISFODOSU.

El acto de inauguración, que será encabezado por representantes de los institutos, y autoridades locales del sistema educativo dominicano; se realizará en el recinto Urania Montás, en San Juan de la Maguana, y retransmitido a los demás espacios, que son: Luis Napoleón Muñoz Molina y Emilio Prud´Homme, de Licey Santiago; Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos, de Santo Domingo; y Juan Vicente Moscoso, de San Pedro de Macorís.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, es la única institución en el país especializada en formar profesionales de la educación.

IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano.

Contactos
IDEICE - División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2019.-

ISFODOSU
(809)482-3797 Ext. 222



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE