Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 19 de diciembre de 2017
3:52:43 PM

El IDEICE ofrece coctel en la apertura de 8vo Congreso Internacional

El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro García, tercero desde la derecha; junto al doctor Julio Leonardo Valeirón, y la licenciada Dinorah de Lima, director ejecutivo y subdirectora técnica, del IDEICE, respectivamente. Desde la izquierda, les acompañan los conferencistas internacionales: Jorge Rivera Pizarro, de Bolivia; Miguel Ángel Pérez Cabello, y Mercedes González Sanmamed, de España.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) ofreció un coctel en honor a los invitados especiales en la ceremonia de apertura de su Congreso Internacional 2017 Desarrollo Curricular: lecciones aprendidas y perspectivas.

La actividad se realizó en el área contigua al Salón Regency del Hotel Dominican Fiesta, donde se realizó el acto formal del Congreso, que fue presidido por el arquitecto Andrés Navarro García, ministro de Educación (MINERD); y el director ejecutivo del IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón.

Rectores de distintas universidades, viceministros, directores de institutos descentralizados, directores regionales y distritales del MINERD; así como representantes de organismos internacionales acreditados en el país, departieron en este coctel.

puntero

De izquierda a derecha, el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); José Rafael Núñez, rector del Instituto Politécnico del Loyola (IPL); el doctor Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del IDEICE; y el licenciado Juan Ariel Jiménez, viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia.
Carlos Lépiz Jiménez, secretario general de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), junto a técnicos docentes nacionales del MINERD de las direcciones generales de Relaciones Internacionales, Currículo, Cultura, Unidad Modelo de las Naciones Unidas, Acreditación de Centros Educativos y representantes de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED).
Ligia Salome Henríquez Espinal, directora de Programas de Impacto, de la Dirección de Currículo, del Ministerio de Educación; junto Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
Julio Sánchez Maríñez, (ISFODOSU); el embajador Reynaldo Espinal, (MINERD); José Rafael Núñez, (IPL); Dinorah De lima, (IDEICE); Melanio Paredes, exministro de educación; Dinorah García Romero, (ISEP); Andrés de las Mercedes, (INAFOCAM); Ancell Schecker, (MINERD); Mercedes González Sanmamed, Universidad de La Coruña, España; Julio Leonardo Valeirón, (IDEICE); Carmen Sánchez, (MINERD); Rolando Guzmán, (INTEC); Juan Ariel Jiménez, (Ministerio de la Presidencia); y Julián Álvarez,
Héctor Valdés Veloz, consultor de Evaluación del Desempeño Docente del MINERD; y Julio Mejía, subdirector ejecutivo del IDEICE.

Los conferencistas internacionales Mercedes González Sanmamed, y Miguel Ángel Pérez Cabello, de España; así como Jorge Rivera Pizarro, de Bolivia, también disfrutaron del ágape preparado por el IDEICE.

Diara Hernández, de la Regional San Francisco de Macorís, de la modalidad de bachillerato en artes, deleitó a los invitados con la interpretación de varias canciones.

"Es costumbre del IDEICE ofrecer este coctel al final del acto oficial de apertura del Congreso porque los invitados, representantes todos de distintas instituciones y organismos del Sistema Educativo del país, tienen la oportunidad de saludarse y conversar de manera amena", destacó el doctor Julio Leonardo Valeirón.

El Congreso Internacional IDEICE 2017 se realizó en los diferentes salones del Hotel Dominican Fiesta, con la presentación de los resultados de más de 45 investigaciones; tres conferencias magistrales, un coloquio y un conversatorio, sobre diferentes aspectos del sector educativo.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2017.-

Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE