Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 29 de noviembre de 2019
8:41:54 PM

En el 10.º Congreso Internacional habrá presentaciones de danza, música y un coro

Banda de Música del Liceo Félix María Ruiz, que dirige la profesora Ondina Sánchez.

SANTO DOMINGO.- Durante el desarrollo del 10º Congreso Internacional IDEICE 2019, estudiantes de tres centros educativos darán muestra de su talento y preparación en las presentaciones artísticas programadas en la jornada académica.

El Congreso, que este año tiene como lema "El aula: espacio de desarrollo curricular", se realizará del 2 al 4 de diciembre en los salones del hotel Dominican Fiesta.

La primera presentación artística la hará el coro del politécnico San José de los Frailes, dirigido por Carlos Saturria. La actuación está prevista a las 11:30 de la mañana, como parte de la ceremonia de apertura del Congreso, el lunes 2, en el salón Regency.

La siguiente actuación artística es con la Banda de Música del Liceo Félix María Ruiz, que dirige la profesora Ondina Sánchez. La presentación será el miércoles 3, a las 8:00 de la noche.

La actuación de danza corresponde a los estudiantes del Centro de Modalidad en Artes Fabio Amable Mota. Dirigidos por la profesora Jhabliedi Montero.

El politécnico Félix María Ruíz es de la modalidad técnico-profesional y está ubicado en Las Toronjas, en el municipio de Santo Domingo Este. Fue fundado en 2014.

La tercera presentación corresponde a los estudiantes del Centro de Modalidad en Artes Fabio Amable Mota. Dirigidos por la profesora Jhabliedi Montero, participaran en el Congreso IDEICE con una actuación de danza, a las 12:00 del mediodía del miércoles.

El centro educativo, además de danza, incluye en su oferta académica: pintura, escultura, diseño gráfico, música, artesanía y teatro, entre otras disciplinas de arte.

Coro del Politécnico San José de los Frailes, dirigido por Carlos Saturria.

Sobre el Congreso

La apertura del Congreso será el lunes 2, a las 9:00 de la mañana y será presidida por autoridades del Ministerio de Educación, así como del IDEICE, encabezada por su director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón.

El 10º Congreso incluye en su oferta académica la presentación y análisis de investigaciones, talleres, un panel, un coloquio y conferencias magistrales sobre educación, a cargo de expositores nacionales e internacionales.

Desde el año 2010, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa ha desarrollado 9 Congresos Internacionales, con más de siete mil participantes representantes de diferentes instituciones y organizaciones del quehacer educativo del país.

El Congreso Internacional IDEICE está concebido como un espacio para la presentación de hallazgos de interés para la comunidad científica, académica, para los hacedores de políticas, sociedad civil y actores del sector educativo.

Además de la difusión, discusión y diálogos sobre los resultados de nuevas investigaciones, el Congreso se constituye en una plataforma para promocionar y concienciar entre los presentes la cultura de valoración de la calidad de la educación, el rigor científico y el compromiso del sistema educativo en evaluar de forma sistemática la situación actual.

El Congreso Internacional IDEICE procura servir como un encuentro para la producción, discusión y difusión de ideas críticas que contribuyan con el mejoramiento de la escuela dominicana y, en específico, con la calidad de los aprendizajes en los estudiantes de todo el país.

Durante tres días, se socializan y se discuten los hallazgos y propuestas que los diferentes expositores divulgan durante conferencias, coloquio, simposio y presentaciones en sesiones temáticas y paneles.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Noviembre de 2019.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE