Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 05 de diciembre de 2019
3:29:04 PM

El talento de estudiantes de la Modalidad de Arte se paseó en el 10.° Congreso Internacional IDEICE 2019

Estudiantes de tres politécnicos de la Modalidad de Arte se encargaron de deleitar a los presentes con sus presentaciones.

SANTO DOMINGO.- En el 10.° Congreso Internacional IDEICE 2019 no faltó el canto, el baile ni la música. Estudiantes de tres politécnicos de la Modalidad de Arte se encargaron de deleitar a los presentes con sus presentaciones.

El coro del Instituto Politécnico San José de los Frailes, del Distrito Educativo 10-06, dirigido por el profesor Carlos Saturria; fue el primero en presentarse. A tono con la época de Navidad, que se avecina, cantaron villancicos en la ceremonia de apertura del Congreso.

Rebosantes de alegría, corearon y bailaron en el escenario. "Alegro vengo", uno de los villancicos más populares, cantados y difundidos para esta época de Navidad, y que cautivó al público presente.

"Es muy gratificante recibir tantos aplausos porque entonces sabemos que todo el esfuerzo que hacemos vale la pena", dijo Alexa Hernández Monegro, integrante del coro.

Sostuvo que el canto es su pasión y agradeció tener la oportunidad que, a ella y muchos otros, le brinda el Politécnico San José de los Frailes de desarrollar su vocación a través de una de las disciplinas del arte.

El coro del Instituto Politécnico San José de los Frailes cantó villancicos y recibió la ovación del público.

Al otro día, y luego del desarrollo de las sesiones temáticas, donde se presentaron más de 45 investigaciones en educación, le tocó el turno al politécnico Félix María Ruíz, de Las Toronjas, que pertenece al municipio de Santo Domingo Este.

A ritmo de merengue, y bajo la dirección del profesor de música Junior Rosario, hicieron su entrada. La primera canción fue "A pasito lento", le siguió "En el cielo no hay hospital", de Juan Luis Guerra, y otras más alegóricas a la Navidad.

Los estudiantes del Feliz María Ruiz, junto a sus profesores.

La respuesta de los docentes, expositores nacionales e internacionales no se hizo esperar. Con aplausos prologados le manifestaron su agrado. Muchos se animaron y bailaron.

El día de cierre del Congreso, igualmente, y bajo la dirección de la profesora Jhabliedi Montero, los estudiantes del Centro de Modalidad en Artes Fabio Amable Mota, se encargaron de contagiar de alegría a los presentes con sus danzas y bailes de merengue.

Ataviados, primero con prendas de color amarillo, y luego blanco y rojo; se llevaron repetidos aplausos de todos los asistentes.

puntero

Los estudiantes del Centro de Modalidad en Artes Fabio Amable Mota, se encargaron de contagiar de alegría a los presentes con sus danzas y bailes de merengue.
Los estudiantes del Centro de la Modalidad en Artes también posaron frente al banner del Congreso.
El grupo de danza es dirigido por la profesora Jhabliedi Montero.
Además de danza, el Fabio Amable Mota incluye en su oferta académica: pintura, escultura, diseño gráfico, música, artesanía y teatro.
La Educación Artística ocupó un lugar especial en el programa del Congreso Internacional IDEICE.
Repetidos aplausos recibieron los estudiantes del Fabio Amable Mota.
Talento y gran destreza en el escenario, exhibieron los estudiantes del Fabio Amable Mota.
En su primera aparición, los estudiantes del Centro de la Modalidad en Artes Fabio Amable Mota lucieron un atuendo amarillo.

El Congreso Internacional IDEICE 2019, que este año tuvo como lema "El aula: Espacio de Desarrollo Curricular", se desarrolló del 2 al 4 de diciembre, en los salones del hotel Dominican Fiesta.

Incluyó en su oferta académica la presentación y análisis de investigaciones, talleres, un panel, un coloquio y conferencias magistrales sobre educación, a cargo de expositores nacionales e internacionales.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, desde 2010, ha desarrollado 9 Congresos Internacionales, con más de siete mil participantes representantes de diferentes instituciones y organizaciones del quehacer educativo del país.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2019.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE