Su navegador no cuenta con soporte para JavaScript! Verifique si el mismo está deshabilitado
Usted está en: Inicio Transparencia Oficina de Acceso a la Información
Oficina de libre Acceso a la Información pública (OAI)

Definición

La Oficina de Acceso a la Información (OAI) se crea como un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04, y el Decreto No. 130-05 que aprueba el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas, tanto públicas como privadas, mediante las informaciones solicitadas.

Misión

Garantizar el derecho de los ciudadanos a solicitar y recibir informaciones completas, oportunas y veraces sobre el quehacer de esta institución, cumpliendo así, y promoviendo, los deberes de trasparencia administrativa de la gestión pública, previstos por ley.

Visión

Ser un promotor permanente de la transparencia institucional actuando con honestidad, eficiencia e integridad en cada una de las acciones administrativas, y de servicios de información de carácter público.
El Representante de Acceso a la Información (RAI)
El Representante de Acceso a la Información Pública (RAI) es el responsable, de tramitar y facilitar las informaciones requeridas, y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.
Proceso de Solicitud de Información

Completar el formulario de solicitud de información.

Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).

Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.

Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser el Instituto Dominicano de la Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) la entidad competente para ofrecer la información requerida, la solicitud se refiere a la institución correspondiente. Al solicitante se le informa el curso que ha tomado su solicitud y la institución a la que fue remitida el requerimiento de información.

Se le da seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Responsable de Acceso a la Información (RAI)
Nombre Ybernia Matos
Celular 809-496-1884
Correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

El proceso: paso a paso

Se trata de un procedimiento fácil y viable que el Ministerio de Educación, pone a disposición de los profesores y profesoras de todo el país, así como de la ciudadanía, en general.

Para poder ver los documentos PDF que se descargan desde este sitio web, debe tener instalado Acrobat Reader. Para descargarlo use el siguiente enlace.