Su navegador no cuenta con soporte para JavaScript! Verifique si el mismo está deshabilitado
Usted está en: Inicio Transparencia
Transparencia
"Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal,..."1.
"Este derecho de información comprende el derecho de acceder a las informaciones contenidas en actas y expedientes de la administración pública, así como a estar informada periódicamente, cuando lo requiera, de las actividades que desarrollan entidades y personas que cumplen funciones públicas, siempre y cuando este acceso no afecte la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral públicas o el derecho a la privacidad e intimidad de un tercero o el derecho a la reputación de los demás. También comprende la libertad de buscar, solicitar, recibir y difundir informaciones pertenecientes a la administración del Estado y de formular consultas a las entidades y personas que cumplen funciones públicas, teniendo derecho a obtener copia de los documentos que recopilen información sobre el ejercicio de las actividades de su competencia, con las únicas limitaciones, restricciones y condiciones establecidas en la presente ley"2.
  1. Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04. 28 de julio de 2004. Artículo 1.
  2. Ídem. Artículo 2.
Descargas disponibles

Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04

Decreto 130-05 que aprueba el Reglamento de la Ley 200-04

Artículos disponibles
1 Marco Legal
2 Plan Estratégico
 
ACCESO PARA ESCUELAS ACCESO PARA DOCENTES

Para poder ver los documentos PDF que se descargan desde este sitio web, debe tener instalado Acrobat Reader. Para descargarlo use el siguiente enlace.