Su navegador no cuenta con soporte para JavaScript! Verifique si el mismo está deshabilitado
Usted está en: Inicio Noticias IDEICE celebra el Día de los Padres

SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) conmemoró el Día de los Padres con la realización del taller “Inteligencia Emocional y Liderazgo”, y un desayuno especial.

La actividad dirigida a los servidores de la institución que son padres, fue presidida por el director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón; y la directora del departamento de...

doctor-valeiron-diriendose-padres-ideice

Viernes, 28 de julio 2017

IDEICE celebra el Día de los Padres

doctor-valeiron-diriendose-padres-ideice

SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) conmemoró el Día de los Padres con la realización del taller “Inteligencia Emocional y Liderazgo”, y un desayuno especial.

La actividad dirigida a los servidores de la institución que son padres, fue presidida por el director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón; y la directora del departamento de Recursos Humanos, Alexandra Elizo.

El taller, cuyo objetivo fue identificar las emociones y el desarrollo de un liderazgo social en su entorno, estuvo a cargo de la psicóloga Divina García.

Esta actividad, que se realizó en el Salón de Conferencias del IDEICE, forma parte del programa de desarrollo del recurso humano que promueve el doctor Valeirón, quien ponderó el rol de los padres y su importancia para sus hijos.

Dijo que ser padre es un rol sumamente importante que se realiza todos los días, desde la casa, el lugar de trabajo, la universidad, y el sector donde viva; cuyos valores deben mantenerse intactos y servir de ejemplo a las nuevas generaciones.

facilitadora-divina-garcia-diriendose-padres-ideice

Explicó que un hombre no solo funge como padre de sus hijos biológicos, sino también de todos los jóvenes a su alrededor en los que influye con sus actos, enseñanzas y buenos valores.

“Nuestros hijos pueden ser un vecino, sobrino, el hijo de un amigo o los estudiantes de nuestro salón de clases, que nos toman como guía o modelo a seguir”, aseguró.

Valoró la iniciativa del departamento de Recursos Humanos de realizar un taller de Inteligencia Emocional y Liderazgos para celebrar el “Día del Padre Responsable del IDEICE”, con el objetivo de continuar fomentando los valores necesarios para un padre modelo de hoy.

Valeirón exhortó a los padres del Ideice, aprovechar los aprendizajes recibidos de García, a quien consideró una persona extraordinaria por su experiencia y manejo del tema de liderazgo y temas familiares.

dinamica-grupo-divina-garcia-padres-ideice

“Esta es una forma diferente de celebrar el Día de los Padres, pero igual de valiosa” manifestó Valeirón a los empleados a quienes llamó ser referentes de sus hijos con sus acciones en sus diferentes entornos.

Durante la actividad, la especialista Divina García socializó conocimientos referentes a la inteligencia emocional y sus diferentes características a través de exposiciones; también, desarrollo dinámicas y ejercicios que integró todo el grupo que participó en la capacitación.

De igual manera, les exhortó sumar pautas para ser emocionalmente inteligente como trabajo en equipo, libertad para creatividad en su entorno de trabajo, institución práctica, reconocer el trabajo de sus compañeros y expresar opinión desde una crítica constructiva.

alexandra-elizo-dirigiendose-padres-ideice

Previo a las orientaciones de García y el mensaje del doctor Valeirón, la licenciada Alexandra Elizo, directora de Recurso Humanos, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que destacó el rol de la paternidad responsable de los servidores del IDEICE.

En representación de los empleados, el señor Domingo Gutiérrez, del área de mayordomía, agradeció la iniciativa, al tiempo sugirió que la capacitación sea impartida a todos los servidores del IDEICE.

Departamento de Comunicaciones, IDEICE

 

El proceso: paso a paso

Se trata de un procedimiento fácil y viable que el Ministerio de Educación, pone a disposición de los profesores y profesoras de todo el país, así como de la ciudadanía, en general.

Para poder ver los documentos PDF que se descargan desde este sitio web, debe tener instalado Acrobat Reader. Para descargarlo use el siguiente enlace.