Su navegador no cuenta con soporte para JavaScript! Verifique si el mismo está deshabilitado
Usted está en: Inicio Autoevaluación de Centros - Nota de Prensa
IDEICE realiza taller “Autoevaluación y Mejorar de la Calidad en Centros Educativos”
Con la finalidad de acompañar a cada equipo docente en el compromiso de desarrollar procesos de evaluación de calidad, que les permitan reflexionar desde el propio centro sus puntos fuertes y débiles, fue realizado el taller de inducción “Autoevaluación y Mejora de la Calidad en Centros Educativos”.
La actividad, realizada recientemente en la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia, por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), contó con la participación de más de 40 centros educativos de todo el país.
El taller estuvo a cargo del especialista del Departamento de Evaluación del IDEICE, Nery Antonio Taveras López, quien trató los temas: “Sentido y práctica de la Autoevaluación de Centros Educativos”, “La autoevaluación: características, principios y recomendaciones” y “Establecimiento de compromisos, evaluación y cierre del taller”.
También estuvo presente el director ejecutivo del IDEICE, Dr. Julio Leonardo Valeirón, quien ofreció las palabras de bienvenida y presentación del taller, y culminó con la ponencia “Establecimiento de compromisos, evaluación y cierre del taller”.
El Dr. Valeirón explicó que la “autoevaluación” es una oportunidad para cada comunidad educativa en la medida en que éste proceso permite a las escuelas hacerse dueñas del proceso de cambio.
“La autoevaluación hace que los propios centros educativos se conviertan en los protagonistas de desarrollar cambios gestionados desde dentro, cambios que son una puerta para el aprendizaje y la innovación institucional en beneficio de que los estudiantes reciban una enseñanza-aprendizaje de calidad”, agregó.
 
ACCESO PARA ESCUELAS ACCESO PARA DOCENTES

Para poder ver los documentos PDF que se descargan desde este sitio web, debe tener instalado Acrobat Reader. Para descargarlo use el siguiente enlace.